Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Viernes, 29 Enero 2016

Teatro con carácter benéfico

Cartel del evento Cartel del evento

CLR.

El Grupo de Teatro Zis-Zas de Elda (Alicante) ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza la obra de teatro 'Gardenias para Jacinta' a beneficio de Acifad, asociación ciezana de familiares de personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias, con el objetivo de recaudar fondos económicos para sufragar gastos de mantenimiento del centro.

Este grupo de teatro nace en 2009 gracias de José Torres Martínez, ciezano de nacimiento y de corazón. Pertenecen a la asociación de alumnos del centro de formación permanente de adultos de Elda y disponen además de su propio salón de actos donde ensayan y representan pequeñas obras, aunque también se atreven con obras grandes, éstas ya representadas en el Teatro Castelar de Elda, donde estrenan una obra por año.

 

Asimismo, el colectivo tiene un amplio currículum, han interpretado obras como es el caso de “ Los conejos”, una adaptación de la obra de Carlos Arniches y Celso Lucio, “Ganas de reñir”, una adaptación de la obra de los hermanos Álvarez Quintero, “Me diste tu palabra” (de Sacra Leal), “¿Noche buena?” (de Sacra Leal), “Mutis por el foro” (de Sacra Leal), “Bar los milagros o siempre hay un roto para un descosido”, (de Sacra Leal) y “Gardenias para Jacinta” (de Sacra Leal).

 

También se han atrevido con recitales de poesía en los que homenajeaban a García Lorca, Miguel Hernández y poetas hispanoamericanos, igualmente han realizado varias actuaciones en geriátricos y centro de Alzheimer de Elda ( carnaval, verano, día de la madre, etc....).

 

A este amplio currículum hay que añadir su actuación y representación el próximo viernes 26 de febrero de la obra “Gardenias para Jacinta” donde el grupo de teatro plasmará el tema de que “morir es no vivir la vida como uno desea”. Esta obra no vendrá a resolver ningún enigma, pero nos ayudará a entender que con buen humor, la vida siempre vence a la muerte.

 

Ésta se realizará en la Auditorio Aurelio Guirao a las 21 horas, el precio de la entrada es de 4 € y toda la recaudación irá a beneficio de Acifad. Las entradas están ya puestas a la venta en el centro social de Acifad, en horario de 9:30 a 13:30 horas, calle Pino Gómez nº 5, frente a los juzgados.

 

Acifad anima a familiares, usuarios, voluntarios y personas sensibilizadas con el alzheimer a asistir y disfrutar de una noche llena de sorpresas, buen humor y mucha profesionalidad. 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.