Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Julio del 2020
Miércoles, 30 Abril 2014

Teatro en la calle con el II Certamen ‘Pasa la Gorra’

Dato y Ríos presentan los carteles del festival Dato y Ríos presentan los carteles del festival

CLR.

Un fin de semana para convertir calles y plazas en escenarios. El II Certamen de teatro ‘Pasa la Gorra’, organizado por la concejalía de Turismo junto con el Creadero Teatro llevará a las calles de Cieza espectáculos de 15 a 30 minutos de grupos de teatro provenientes de Madrid, Alicante, Albacete y Murcia. Al finalizar, las compañías podrán pasar la gorra para recibir donativos del público. Además, está en juego un premio de 500 euros a la mejor compañía.

El sábado y domingo 3 y 4 de mayo tendrá lugar este festival enmarcado dentro de las actividades de La Floración. En palabras de Mercedes Dato, en la rueda de prensa ofrecida junto a Matías Ríos, edil de Turismo: El teatro sale así a buscar a los espectadores a la calle. Al ser algo inesperado, es más fácil empatizar con el público, que participa de lo que está viendo. Las compañías se moverán el sábado, tanto por la mañana como por la tarde, por los lugares elegidos con el objetivo de cada 45 minutos haya un grupo actuando. La jornada del domingo se centrará en el Paseo y la plaza de España, donde se entregará el premio de 500 euros al grupo ganador.

 

Matías Ríos hizo uso de la palabra para explicar que la actividad supondrá un buen colofón a una primavera bastante fructífera en actividades y promoción turística del municipio.

 

Cia Uparte, de Murcia, con un espectáculo de acrobacia circense; Cirkosikario, de Madrid, con el show ‘El estrambótico mundo del señor Q’; Rocco y Luigi, de Elche (Alicante), con un espectáculo de clown; Compañía Paquidermo, de Madrid, con la obra ‘Una vela junto a la alfombra’; El Hombre Orquesta, de Cartagena, con un espectáculo musical; Compañía El Sabio Tontonelo, de Elche (Alicante), con ‘Poeta maldito’, y Teatro de la Entrega, de Murcia, con ‘Historia del zoo’, son las compañías que este año pondrán toda su chispa en sus actuaciones.

 

Los espectáculos se podrán disfrutar el sábado, a partir de las 10.30h. en plaza de España, Mercado de Abastos, Paseo y Esquina del convento. Por la tarde, desde las 17.30h. Hasta las 21h. los artistas volverán a ponerse ante el público en la Esquina del Convento, prolongación Paseo, Paseo José Antonio Camacho, Parque de la Bola, jardín de la plaza de toros y Paseo Don Antonio Salas. Por último, el domingo a partir de las 11h. en la Plaza de España y el Paseo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.