El teniente de alcalde, Francisco Saorín ha ahondado en las ventajas de conocer la historia: “Los pueblos no son lo que son por casualidad sino que son el cúmulo de muchas influencias. Las raíces son las que nos marcan.”
El curso ha sido organizado por la Universidad de Murcia bajo la dirección de Joaquín Salmerón y Francisco de Asís Veas, quien ha declarado que se ha pretendido ahondar en la enseñanza de la Edad Media: “No era una época de constante conflicto entre unos y otros; las cosas se solucionaban por las bravas pero la gente también hablaba” Manuela Fernández, responsable de Educación ha recordado el refuerzo de los lazos con la universidad pública: “El objetivo el fortalecer la cultura”, explica.
Joaquín Salmerón ha clausurado el acto. Su palabras han ido dirigidas a valorar el interés y la calidad de las preguntas que se han efectuado durante el curso, también ha realizado una apreciación sobre las encuestas realizadas al finalizar la actividad: “El curso ha sido valorado con una media del 8,5 y el 20 % de las encuestas han otorgado un 10 a todo”, concluye.