Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Viernes, 22 Noviembre 2013

Tradición y vanguardia fluyen en la obra de Pedro Noguera

Noguera, Giménez, Cobarro, Hermida y Salmerón inauguraron "Cuestión de Temple"" Noguera, Giménez, Cobarro, Hermida y Salmerón inauguraron "Cuestión de Temple"" CLR.

CLR/DJR.

Pedro Noguera, ganador del X Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche, inauguró ayer su primera muestra individual, “Cuestión de Temple”, en el Museo de Siyâsa. La exposición, que permanecerá en la sala de muestras temporales del museo local hasta el 12 de diciembre, forma parte del premio otorgado al joven artista murciano.

 

En Noguera confluyen tradición y vanguardia. Nacido en una familia de imagineros, su actividad artística está relacionada con la restauración de arte sacro. Fruto de esa relación directa con las tallas, conoce y trabaja los métodos tradicionales que se unen a otros gustos entre los que cabe hasta el graffiti. “Cuestión de Temple” es el fruto de los últimos meses de trabajo de Pedro Noguera, una producción en la que el autor ha plasmado la mística del trabajo de los tronos en sus cuadros.

 

La presentación de la muestra corrió a cargo de Joaquín Salmerón, director de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, Mara Hermida, profesora de arte y las concejalas María Antonia Giménez y Ana Cobarro, así como del autor de la obra, Pedro Noguera, que invitó a los asistentes a un vino español tras la inauguración.

 

Mara Hermida alabó el trabajo de Noguera, al que catalogó “entre los mejores artistas de su generación”. Y es que el artista, de 29 años, apunta maneras para convertirse en un referente del arte en la región, explicó la profesora de arte.

 

María Antonia Giménez y Ana Cobarro mostraron su alegría por contar con la obra de Pedro Noguera en las paredes del Siyâsa: “Vamos a pasar unos días muy interesantes disfrutando de tu obra”, comentó la edil de Museos.

 

El artista, Pedro Noguera, agradeció la asistencia del público y a la organización del premio Toledo Puche por la decisión del primer premio. Sobre su obra, el joven murciano explicó los matices de la muestra: “Es el resultado de la profundización en una línea de investigación que llevo realizando desde hace años. He encontrado un camino que podré diversificar de distintas maneras. Todas estas técnicas de la restauración que aplico en mis obras es donde más a gusto me encuentro”.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.