Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 14 de Julio del 2020
Jueves, 16 Julio 2015

Últimos días para apuntarse al curso "Fuentes escritas y arqueológicas para el conocimiento del sureste de España en la Edad Media"

CLR/Universidad Internacional del Mar.

La fecha límite para poder inscribirse en este curso organizado por la Universidad Internacional del Mar es el martes 21 de julio.

El Museo Siyâsa de Cieza ha sido el lugar elegido por la Universidad Internacional del Mar para impartir el curso 'Fuentes escritas y arqueologías para el conocimiento del sureste de España en la Edad Media y que se realizará del 28 al 31 de julio.

 

La actividad que se propone se plantea como una puesta al día del medio en el que se desarrollaba la actividad en la Edad Media dentro del territorio murciano, atendiendo a la diversidad que en el mismo existía, desde el mundo musulmán al cristiano en toda su amplitud: vida cotidiana, religión, costumbres, actividades económicas, problemas de convivencia, protección de la caza y del medio boscoso, etc., propios de aquellas sociedades que, salvo en el plano religioso, no eran tan diferentes como se pretende, aunque la convivencia fue en muchas ocasiones difícil.

 

Varios son los objetivos del curso, pero sobresale el principal, que no es otro, atendiendo a los datos proporcionados por las campañas arqueológicas realizadas en los últimos años, así como los obtenidos por las investigaciones sobre fuentes escritas, sino aproximar aquellas realidades a la sociedad actual, mostrando los avances y novedades que en los diferentes ámbitos de la temática del curso propuesto se contienen, logrando con ello una puesta al día con una mayor y mejor información derivada de los trabajos interdisciplinares que integran las materias a estudiar y analizar.

 

La actividad estará dirigida por Francisco Veas Arteseros y Joaquín Salmerón Juan. El curso se planifica con una dirección abierta en cuanto a los destinatarios se refiere, ya que va dirigido a licenciados y graduados y al alumnado de las ya extinguidas licenciaturas y al de Grado en Historia y en Humanidades, así como a otras vertientes como Geografía e Historia del Arte. También al público en general aficionado a la Historia en general y a la Historia de la Edad Media en particular.

 

El curso tendrá una duración de 25 horas con un número máximo de 50 alumnos. Créditos de libre configuración: 2.5 y créditos ECTS - CRAU: 1. Además tiene un precio de 85 euros para público y 65 euros para miembros de la UMU y UPCT.

 

Según la Directora de la Universidad Internacional del Mar, las becas convocadas para estudiantes internacionales por Resolución Rectoral R-312/2015, se hacen extensivas a todos los cursos ofertados por la Universidad Internacional del Mar.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.