El cartel, realizado por el ciezano Antonio José Villa Vázquez, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Murcia, finalizando actualmente dicha carrera en la Universidad de Sevilla, representa a Nuestra Señora de la Luz en Su Soledad y el Santísimo Cristo Yacente, ambas imágenes titulares de la cofradía del mismo nombre y que procesiona en la tarde del Sábado Santo por las calles de Murcia.
En palabras del autor, "en este cartel he querido representar de manera destacada el aspecto místico de los cultos que las cofradías han desarrollado a lo largo de la pandemia, ya que gracias a estos, se ha mantenido encendida la llama del cofrade en estos tiempos adversos. Técnicamente, es una obra realizada en óleo sobre tabla, con la especial característica de la presencia de veladuras en la imagen del Yacente, un recurso artístico muy presente en mi obra pictórica".
En al acto el artista ciezano ha estado acompañado por su maestro, el escultor murciano José Antonio Hernández Navarro, compañeros de taller así como distintas personalidades del ámbito cultural, político y cofrade de la capital de la región.
Villa Vázquez, pese a su corta edad, ya ha realizado los carteles anunciadores del 425 Aniversario de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cieza, 50 Aniversario de la realización de la Virgen de la Huerta Coronada de los Ramos y el cartel del 75 Aniversario Fundacional de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Archena, entre otros trabajos pictóricos.