El pasado 26 de septiembre, tuvo lugar la puesta en escena de "La Alegría de la Huerta"; -que sirvió a la vez, para homenajear al maestro Rogelio Gil-Serna-, personaje singular en el mundo musical abaranero y que fuera fundador de las compañías: Agrupación Lírica Abaranera en 1967, y la actual Amigos de la Zarzuela en 1978.
Aparte de sus trabajos como director de orquesta, Rogelio también ha compuesto "La canción del Valle", una zarzuela en homenaje al entorno de Abarán, aparte de otras piezas musicales como villancicos.
La pintura ha sido otra de sus facetas, habiendo realizado medio centenar de exposiciones a lo largo de su trayectoria. Y la poesía tampoco escapó a sus inquietudes artísticas, habiendo publicado varios libros.
La Joven Orquesta de Cieza realizó una más que brillante actuación, junto a su director Francisco J. Ríos-López; el cuál tuvo unas elegantes palabras hacia el público asistente, agradeciendo su entrega y gusto en tan emblemático marco. El espectáculo tuvo una brillantez más que patente, tanto en solistas, coros y cuerpo de baile.
Belén Ruipérez como Carola anduvo magnífica, así como la ciezana Sacra Avellaneda en el papel de Angustias. Los tenores Carlos Moreno y Víctor del Castillo, espléndidos. Y el gran éxtasis llegaría en la segunda parte, con una selección antológica de varias piezas, tanto de zarzuela como ópera; con la participación del tenor internacional Miguel de Alonso, que haría levantar al público de sus asientos en la interpretación de "Nessun Dorma". Sin duda, una noche lírica inolvidable.