Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 28 de Noviembre del 2021
Viernes, 11 Junio 2021

Ya se puede visitar el Museo del Esparto de Cieza con el tour virtual en 3D

CLR/Club Atalaya Ateneo de la Villa.

Los museos virtuales son una realidad a la que el Museo del Esparto de Cieza acaba de sumarse. Gracias a una iniciativa de la Dirección General de Artesanía de la Comunidad Autónoma, que ha subvencionado la digitalización del Centro de Interpretación del Esparto y de su Industria, ya se puede visitar este museo ciezano con la tecnología más avanzada, sin moverse de casa, desde cualquier parte del mundo, con un solo clic en internet.

Esta herramienta on line se convierte, además, junto a su página web https://www.museodelespartocieza.com/, en un magnífico recurso didáctico para maestros y profesores. La virtualización del museo mediante un tour virtual e inmersivo de 360° ha sido realizada por la empresa Puzzle Comunicación Digital, que ha llevado a cabo un magnífico trabajo.

 

Con este tour interactivo y envolvente se ofrece algo más que imágenes, pues proporciona al usuario la sensación de estar realmente en su interior. Poder descubrir las dependencias, herramientas, enseres, material gráfico y otros fondos del museo a través de esta tecnología puntera se convierte en una baza importante para su promoción. Más si cabe en estos tiempos de pandemia en que se imponen, por motivos sanitarios, limitaciones de movimiento entre ciudades y países.

 

Que el museo se haya virtualizado no significa, en ningún caso, que deje de ser un museo vivo, como lo ha sido hasta ahora. La digitalización, necesaria y de gran utilidad, constituye, eso sí, una faceta más del mismo, por lo que seguirán fomentando las visitas presenciales que proporcionan toda una experiencia visual y en ocasiones sensorial, perceptible íntegramente cuando el recorrido se hace de esta manera.

 

Desde que el tour en 3D está activo, las visitas se han multiplicado en su página web. El próximo paso será ofrecer el recorrido, además de en español, en francés e inglés. Con este nuevo recurso innovador, el Museo del Esparto tiene “abiertas” sus puertas las 24 horas del día para que quien lo desee pueda adentrarse en él y disfrutar de los fondos que atesora.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.