Las personas con trastorno mental grave y/o drogodependencia de la localidad están siendo atendidas de manera integral gracias a la coordinación de los profesionales de las áreas de Salud Mental, Servicios Sociales, IMAS, Educación, AFEMCE y Cáritas.
El pasado viernes 30 de octubre se mantuvo una reunión mediante videoconferencia con dichos profesionales, para la aplicación del Protocolo de Coordinación Sociosanitaria que permite abordar las necesidades familiares, psicológicas y de inclusión social para poder establecer estrategias de intervención en aquellos casos que precisan especial atención y facilitar a las familias todos los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida.
Este modelo de trabajo interdisciplinar favorece la atención de manera integral del caso, y permite una supervisión y evaluación continua desde las distintas áreas que intervienen con la familia.
Desde Política Social se apuesta por el trabajo en red, "ya que permite una continuidad de los cuidados y un aprendizaje mutuo entre los profesionales y servicios que intervienen".