Se trata de Inés López, estudiante de segundo de bachillerato del IES Diego Tortosa, que ha creado esta imagen con la intención de "normalizar las discapacidades y crear una igualdad".
"Este certamen se hizo con el objetivo de crear un logotipo original que representase al Observatorio de la Discapacidad de Cieza. Lo vamos a llevar con mucho orgullo", ha explicado la titular de esta área municipal que planteó esta iniciativa dirigida a los estudiantes del Bachillerato de Artes de la localidad en el marco de la programación municipal del Día de la Discapacidad.
El premio ha consistido en un diploma y un vale de 150 euros canjeable en material escolar.
En palabras de la joven estudiante, "el logo tiene un estilo moderno debido a su simplicidad, pero lo verdaderamente importante es lo que representa: el semicírculo morado simboliza el mundo y es un semicírculo debido a que a su vez es la C de Cieza; la figura amarilla es la representación abstracta de un humano, ya que no hay nada que nos defina como personas, y también simula una D de discapacidad, haciendo alusión al nombre de la organización. Por lo tanto, el logo es una representación de la igualdad universal, una persona y el mundo entero para ella".