Se trata de una exposición fotográfica de alumnos de primero de Bachillerato de Artes del IES Diego Tortosa en la que se pretende resaltar la penosa situación que atravesaron muchas mujeres víctimas de violencia de género durante los meses del confinamiento más estricto, metáfora visual de una situación cotidiana agravada por la pandemia.
“La mascarilla, símbolo de estos tiempos, es la venda que no se deja ver. Ponerla bien, en este caso, no es para protegernos de la covid, es el acto que nos permitirá ser conscientes de esta terrible realidad”, según manifestó Antonio Moreno, profesor del IES Diego Tortasa encargado de esta iniciativa.
Asimismo, la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Melba Miñano Bleda, hizo hincapié en “la educación como la herramienta más eficaz contra la violencia de género”, elogiando “la gran tarea llevada a cabo por docentes y alumnado del IES Diego Tortosa, cuyo trabajo ha recibido diferentes reconocimientos a nivel regional y local”, así como la labor desarrollada por los técnicos del CAVI durante los meses de confinamiento.