Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 26 de Febrero del 2024
Thursday, 27 May 2021

La concejala de la Mujer inaugura una exposición contra la violencia machista en el Diego Tortosa

Melba Miñano junto a una representación del IES Diego Tortosa Melba Miñano junto a una representación del IES Diego Tortosa Concejalía de Mujer e Igualdad

CLR/Concejalía de Mujer e Igualdad.

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades informa de la inauguración en el IES Diego Tortosa de la exposición ‘Ponte bien la mascarilla, quítate la venda. No a la violencia de género’.

Se trata de una exposición fotográfica de alumnos de primero de Bachillerato de Artes del IES Diego Tortosa en la que se pretende resaltar la penosa situación que atravesaron muchas mujeres víctimas de violencia de género durante los meses del confinamiento más estricto, metáfora visual de una situación cotidiana agravada por la pandemia.

 

“La mascarilla, símbolo de estos tiempos, es la venda que no se deja ver. Ponerla bien, en este caso, no es para protegernos de la covid, es el acto que nos permitirá ser conscientes de esta terrible realidad”, según manifestó Antonio Moreno, profesor del IES Diego Tortasa encargado de esta iniciativa.

 

Asimismo, la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Melba Miñano Bleda, hizo hincapié en “la educación como la herramienta más eficaz contra la violencia de género”, elogiando “la gran tarea llevada a cabo por docentes y alumnado del IES Diego Tortosa, cuyo trabajo ha recibido diferentes reconocimientos a nivel regional y local”, así como la labor desarrollada por los técnicos del CAVI durante los meses de confinamiento.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte