Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 30 de Junio del 2022
Saturday, 11 July 2015

Amanda Cano, novena de Europa Sub-23

Amanda Cano en Tallin Amanda Cano en Tallin UCAM Athleo

CLR/Antonio Camacho.

La marchadora abaranera del UCAM Athleo Cieza finalizó en la tarde de ayer en novena posición en la prueba de los 20Km. Marcha del Campeonato de Europa Sub-23 de Atletismo que se está disputando en Tallin (Estonia).

La marchadora del club ciezano, Amanda Cano, se ha desplazado hasta tierras bálticas para representar a la selección Española en el Campeonato de Europa Sub-23 de Atletismo que se está disputando en Tallin, capital de Estonia. A las 18:20 de ayer, hora española, daba comienzo la prueba de los 20Km. Marcha en la cual tomaba parte la marchadora del UCAM Athleo, en un circuito poco propicio para la especialidad de la marcha, con reviradas curvas y pequeños desniveles, la marchadora abaranera afrontó con gran madurez la que era su primera vez representando a la selección nacional sobre la distancia de los 20 kilómetros.

 

Durante los primeros kilómetros de la prueba, la abaranera marchaba junto a la italiana Mariavittoria Becchetti, y su compañera y amiga Mar Juárez, pero en el kilómetro 10 la italiana incrementó su ritmo escapándose de la atleta del UCAM Athleo y poniendo de por medio una distancia casi insalvable. La joven promesa de la marcha murciana finalmente cruzó la meta en novena posición luchando hasta el final con los desniveles del circuito báltico que desde el kilómetros 13 aproximadamente comenzaron a pasar factura en las piernas de la marchadora, pero a pesar de ello finalizó en una gran posición y con un buen registro 1 hora 38 minutos y 27 segundo, un poco lejos de su mejor marca personal, pero igualmente bueno teniendo encuentra las condiciones del evento. La prueba la ganó la rusa Mariya Ponomamaryova con 1:27:17, en segunda posición llegó la checa Anežka Drahotová con 1:27:25, y la tercera posición fue para la ucraniana Lyudmyla Olyanovska con 1:28:41.

 

La marchadora afirmaba a través de sus redes sociales encontrarse con un sabor agridulce tras la prueba “por una parte me siento bastante mal porque, en cuanto a sensaciones, no he acabado muy feliz, ya que los últimos kilómetros se me han hecho durísimos. Pero, por otra parte, estoy contenta porque al fin y al cabo no me he quedado tan lejos del puesto en el que iba en el ranking de la prueba (8a). Y también, porque sabía y sé que mi entrenador me ha estado apoyando en todo momento y confiaba muchísimo en mí”

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte