Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Martes, 21 Mayo 2019

Benjamín Sánchez, plata por equipos con España en la Copa de Europa de Marcha

Benjamín Sánchez en el podio con el resto de compañeros de selección Benjamín Sánchez en el podio con el resto de compañeros de selección RFEA

CLR/Famu.

En lo que respecta a la actuación individual del marchador del UCAM Athleo Cieza, éste entró en meta en el puesto 26 con un tiempo de 4:13:54.

La fiesta continental de la marcha atlética nos otorgaba este domingo una nueva oportunidad de disfrutar con algunos representantes murcianos en una de las disciplinas más exitosas de nuestro atletismo. Así sería en la ciudad lituana de Alytus, testigo de una 13ª Copa de Europa de Marcha en la que participaban en representación de la región de Murcia tres marchadores y José Antonio Carrillo en la nómina de entrenadores. A la postre, una expedición que nos brindaría otra jornada memorable.

 

Uno de los grandes protagonistas acabaría siendo Pedro Conesa, quien nos regalaba la primera gran alegría en los primeros compases de la competición. El marchador del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se colgaba la plata en los 10km. Marcha Sub20, cubriendo la distancia en un tiempo de 43:18, y proclamándose igualmente subcampeón continental junto a Eloy Hornero (8º, 44:07) y José Mestre (17º, 45:20), en una participación redonda para el pupilo del también ciezano David Hurtado.

 

Ya mientras se desarrollaba esa prueba Sub20, teníamos en marcha a Benjamín Sánchez que repetía participación en los 50km. y que también iba a otorgarnos otra alegría en forma de plata. El marchador del UCAM Athleo Cieza finalizaba 26º en el apartado individual (4:13:54), subiendo al segundo cajón del podio por equipos junto a José Ignacio Díaz (8º, 3:52:00), Jesús Ángel García Bragado (15º, 3:57:51) y Marc Tur (20º, 3:59:59).

 

Hubo que esperar al mediodía para vivir la cita con los 20km., donde volvía a ser de la partida Miguel Ángel López Nicolás, en una competición de importancia particular para él puesto que decidiría en buena lid la tercera plaza de la Selección Española para el Mundial de Doha, un puesto que se iba a disputar con Alberto Amezcua. El también pupilo de José Antonio Carrillo arrancaba con ganas de repetir por cuarta ocasión consecutiva posición de podio en la Copa de Europa, tras su oro en Murcia 2015, y las platas en Dudince 2013 y Podebrady 2017.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.