Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Viernes, 03 Junio 2016

Bermúdez, Sánchez, Carrillo y el Athleo, reconocidos en la Gala del Deporte de la UCAM

Grupo del Athleo presente en la Gala del Deporte de la UCAM Grupo del Athleo presente en la Gala del Deporte de la UCAM UCAM-Athleo

CLR.

Cerca de cuarenta olímpicos y deportistas de élite, de los que quince estarán en Río 16, participaron en una gala que sirvió para celebrar los últimos éxitos del deporte de la Universidad Católica de Murcia y para desear suerte a los que competirán este verano en los Juegos.

El templo del Monasterio de Los Jerónimos se ha convertido durante unas horas en la capital del deporte español gracias a la celebración de la XVIII Gala del Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Española, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, han presidido un acto que también ha contado con la presencia y la participación de Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM.

 

En lo que se refiere a los deportistas locales, la Universidad Católica de Murcia ha reconocido a Manuel Bermúdez por la medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario y en la Copa del Mundo de Marcha, así como la trayectoria deportiva de Benjamín Sánchez, al entrenador José Antonio Carrillo por ser uno de los componentes del Team UCAM en los JJOO de Río y al Athleo como mejor club de base y por la trayectoria de la temporada.

 

La Gala del Deporte de la UCAM ha tenido este año un carácter especial por la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río 16. Trece de los cerca de cuarenta olímpicos de la Universidad que estarán en la cita fueron homenajeados y recibieron de forma simbólica la camiseta del 'UCAM Olympic Team 2016': Mireia Belmonte, Duane da Rocha, Karen Torrez, Judit Ignacio y Antonio Arroyo (natación); Miguel Ángel López y Raquel González (atletismo); Teresa Portela, Maialen Chourraut, Sete Benavides, Javier Hernanz y Saúl Craviotto (piragüismo); y Pablo Abián (bádminton). Además se sumaron a este grupo los entrenadores Fred Vergnoux y José Antonio Carrillo, que también estarán los Juegos como técnicos de las federaciones de natación y atletismo respectivamente.

 

No se queda ahí la lista de grandes deportistas presentes en la gala, ya que otros que también han sido olímpicos participaron y recibieron sus merecidos reconocimientos a su trayectoria: Juanmi Rando (natación), Thais Henríquez (natación sincronizada), José Luis Abajo 'Pirri' (esgrima) y Brigitte Yagüe (taekwondo). No se pasó por alto tampoco el gran palmarés de otros deportistas de la Universidad como Sofía Toro (vela), Ana Carrasco (motociclismo), Damián Quintero y Pepe Carbonell (kárate), Gisela Pulido (kitesurf), Manuel Bermúdez (atletismo), Paco Cubelos (piragüismo), Bea Gómez (natación), Patty Llaguno y Eli Amatriain (pádel) o Nico Almagro (tenis).

 

En el apartado de actuaciones individuales en la temporada 2015/16 se ha destacado a Miguel Ángel López, Damián Quintero, Pepe Carbonell y Nico Almagro en categoría masculina y a Mireia Belmonte, Patty Llaguno, Eli Amatriain y Gisela Pulido en categoría femenina.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.