Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Diciembre del 2018
Domingo, 25 Noviembre 2018

Bermúdez y Cano coronan el primer regional de marcha de la temporada

Algunos marchadores del UCAM Athleo durante su participación en el Regional de marcha Algunos marchadores del UCAM Athleo durante su participación en el Regional de marcha Antonio Camacho

CLR/Antonio Camacho.

La participación del UCAM Athleo en este primer regional de la temporada se saldó con un total de 10 medallas.

El pasado sábado 24 de noviembre se celebró en la localidad de Jumilla el Campeonato Regional de Invierno de Marcha de Promoción en la pista de Atletismo del Polideportivo de La Hoya. Los atletas del UCAM Athleo Cieza, Manuel Bermúdez y Amanda Cano lograron sendas victorias en las categorías absolutas.

 

Bermúdez, atleta ya asentado en la élite nacional a pesar de su juventud, volvió a dejar patente el pasado sábado ser la futura estrella de la marcha regional a nivel absoluto, donde liderando la prueba de 5000 metros marcha desde la salida, se alzó con la medalla de oro con un tiempo de 20:41.19, y dejando en segundo lugar a Iván López, atleta yeclano que debutaba con los colores del FC Barcelona, el cual lo siguió muy de cerca durante toda la prueba. Y siendo tercero en esta categoría absoluta masculina el también ciezano del UCAM Athleo Cieza, Daniel López.

 

Por su parte la abaranera Cano, también atleta asentada en la élite nacional y con muy buenos resultados, realizó lo propio en la categoría femenina, liderando firmemente la prueba en solitario, demostrando una vez más ser la mejor referencia de la marcha femenina del UCAM Athleo y de la Región de Murcia. En el podio estuvo acompañada por la también atleta del Athleo, Irene Vázquez, y por la atleta local del AC Jumilla, Ángela Carrión.

 

Las categorías menores dejaron del mismo modo un magnífico resultado para el Club Athleo, destacando la brillante actuación de la atleta infantil Carmen Bleda que con absoluta maestría demostraba un gran talento al hacerse con la victoria en la prueba de 3000 metros marcha Sub-14 femeninos con un apasionante esprín sin perder ni un momento su técnica, selló indiscutible de la escuela de marcha ciezana.

 

Del mismo modo el Sub-12 masculino José Lucas se llevaba la victoria en su prueba de 2000 metros. También lograron subir al podio Victoria Lucas en segunda posición en los 1000 metros marcha Sub-10 femenino, Irene Teruel en segunda posición en 2000 metros marcha Sub-12 femenino, Rocío Moreno en segunda posición en 3000 metros marcha Sub-14 femenino y Alexis Salmerón en segunda posición en 3000 metros marcha Sub-16 masculino.

 

Este sábado también tenía lugar en la pista de atletismo de Jumilla la 1ª jornada semifinal de las categorías menores de Sub-10 y Sub-12 donde destacaron las actuaciones de Iván Sánchez con un doblete de victorias en 60 metros lisos y en 500 metros lisos Sub-12. Álvaro Moreno segundo en 500 metros lisos sub-12, y Juan José Marín tercero en 1000 metros lisos Sub-10.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.