Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 09 de Diciembre del 2019
Martes, 13 Septiembre 2016

Cieza correrá de nuevo el 24 de septiembre

Presentación de la prueba Presentación de la prueba CLR

CLR/T.M.

La carrera popular ‘Los puentes de Cieza’ está organizada por OJE Cieza y tendrá carácter solidario.

El calendario de carreras populares que a lo largo del año se celebran en nuestra localidad se amplía en esta ocasión con la primera edición de la carrera 'Los puentes de Cieza', una prueba que ha sido presentada este lunes por Pedro Ríos, presidente del Hogar del Guía de la OJE de Cieza; Pascual Lucas, alcalde de Cieza; Juan Manuel Molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; Sergio Haro, presidente regional de la OJE y Daniel Ríos, director de la carrera, y que se celebrará el sábado 24 de septiembre.

 

Se trata, según Daniel Ríos, de una carrera solidaria, autónoma y popular pensada para cualquier participante amante del running y el senderismo, y que recorrerá por completo el Paseo Ribereño, con salida y meta en el campo de futbol de la Era, atravesando tal y como indica el nombre, la totalidad de los puentes y pasarelas que cruzan el río Segura en este tramo, así como la falda de la Atalaya y los huertos ciezanos.

 

La prueba deportiva comprende una marcha de senderismo solidario que recorrerá desde las 10 h los 11.200 metros de los que consta la carrera absoluta en su modalidad larga, carreras infantiles desde la categoría prebenjamín con circuitos y distancias adaptadas a partir de las 17 h y por último la carrera absoluta que se podrá realizar en dos modalidades: una corta de 7.200 metros y otra larga de 11.700 metros. La salida se dará a las 19 h.

 

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría desde la alevín (incluida), tanto masculino como femenino y medallas para todos los participantes en las categorías de pre-benjamín y benjamín.

 

Las inscripciones pueden realizarse en la página de la FAMU www.famu.es o desde www.carrerapopularlospuentesdecieza.blogspot.com y tiene un coste de 10 euros para la carrera absoluta (bolsa del corredor con camiseta incluida), 7 euros más 1 kilo de alimentos no perecedero a beneficio del comedor social de Cieza para la marcha de senderismo (bolsa del senderista con camiseta incluida) y 5 euros para las carreras infantiles (camiseta para todos los participantes).

 

El director de la carrera ha adelantado que un total de 50 voluntarios se encargarán del balizamiento y control de la prueba.

 

El ciezano Sergio Haro ha dicho que OJE sigue promocionando la ciudad de Cieza gracias a carreras como ésta, además quiso desearle suerte en la organización de la misma.

 

Pedro Ríos ha explicado que desde la organización juvenil se habían marcado como objetivo organizar una prueba deportiva donde no hubiera techo de participantes, y así fue cómo surgió la idea de poner en marcha la carrera popular ‘Los puentes de Cieza’.

 

Juan Manuel Molina, por su parte, ha incidido en la extensa gama de valores que proyecta este evento, “que va mucho más allá del puramente deportivo, por un lado el carácter solidario, pero también ese carácter familiar. Lo que se trata con esta prueba es que todo aquel que quiera participar de una manera u otra se vea dentro de este evento”. El presidente de la FAMU ha querido destacar los valores turísticos y promocionales de la misma.

 

Pascual Lucas ha dado la bienvenida a esta nueva prueba y ha asegurado que será “la primera de muchas”. Afirma igualmente que la carrera reúne lo mejor que tiene Cieza, “el río cerca de la montaña”. Para el alcalde, ésta tiene todos los ingredientes para triunfar.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.