Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 20 de Abril del 2021
Jueves, 18 Marzo 2021

El Ayuntamiento financiará con 400.000 euros la primera fase de la remodelación integral del estadio La Arboleja

El alcalde, el edil de Deportes y los representantes del fútbol local en La Arboleja El alcalde, el edil de Deportes y los representantes del fútbol local en La Arboleja Concejalía de Deportes

CLR/Concejalía de Deportes.

“Estamos ante una legislatura muy importante, en lo que se refiere a las obras de remodelación de las instalaciones deportivas. Esta actuación va a ser una de las más importantes, ya que, desde hace tiempo, ha sido demandado por los clubes de fútbol base de Cieza. El apoyo por parte de los clubes es total”.

Con estas palabras el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, quiso agradecer este miércoles la buena disposición que han demostrado tanto el Club Deportivo Cieza como los clubes que conforman las bases del fútbol local, en el proyecto de remodelación integral del Complejo Deportivo La Arboleja. Con una inversión inicial de 400.000 euros, las obras de la primera fase comenzarán el próximo mes de julio en el estadio municipal e incluirán la instalación de césped artificial de última generación en el terreno de juego, la construcción de un graderío y la mejora del túnel de vestuarios, que permitirá que los clubes de localidad cuenten con un nuevo espacio, disponiendo así de más horas para entrenamientos y competiciones.

 

“La memoria que contempla toda la remodelación está valorada en 1,2 millones de euros. Ya hemos conseguido la financiación gracias al empeño del equipo de Gobierno y, en particular, del alcalde de Cieza, por lo que vamos a poder ejecutar la primera fase”, explicó Semitiel, quien insistió en destacar en que estas mejoras son “muy beneficiosas” para todos los clubes. “Sin lugar a dudas, van a aportar muchos beneficios a la hora de maximizar la ocupación del campo. Con césped natural únicamente se podía entrenar dos veces a la semana, pero con la sustitución del mismo se dispondrán de treinta y dos horas de uso semanales, lo cual va a facilitar todos los entrenamientos de las bases, además del ahorro económico que supondrá el cambio de esta instalación, un ahorro que la concejalía podrá destinar a la mejora de otras instalaciones y al incremento de las subvenciones a clubes deportivos de la localidad”.

 

Al respecto, el alcalde Pascual Lucas reconoció que “es un esfuerzo del Ayuntamiento de Cieza en materia de remodelación de todo el parque de instalaciones deportivas que estamos llevando a cabo. Esta inversión se suma a la remodelación y la creación de otros espacios deportivos que muy pronto vamos a tener en marcha. Todo ello para atender la gran demanda deportiva existente en nuestro municipio. Y en ese sentido, en breve se contratará la construcción de un nuevo pabellón en el colegio José Marín y unas nuevas instalaciones deportivas en el Pedro Rodríguez, que estarán abiertas a todos los deportistas ciezanos”.

 

“Se trata -apuntó el regidor- de atender las necesidades que tienen los deportistas y usuarios de estos equipamientos. En concreto, en este Complejo Deportivo La Arboleja era muy necesario ya poder actuar en él, porque eran muchísimos años sin prácticamente tocarlo, y había que adaptarlo a las nuevas demandas. Por consiguiente, el proyecto contempla optimizar al máximo esta instalación de fútbol”.

 

Del mismo modo, Lucas anunció el inicio de obras de mejora en la pista de atletismo Juan Manuel Molina. En palabras suyas, “este espacio deportivo lleva años necesitando una profunda remodelación, y para ello se ha incluido una partida presupuestaria de 800.000 euros”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.