Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Miércoles, 22 Junio 2016

Fertilizantes BH Terra-Voleadores, bronce en el Nacional cadete de voleibol

Los jugadores del Voleadores cadete en Murcia Los jugadores del Voleadores cadete en Murcia Voleadores

CLR/Voleadores Cieza.

El jugador ciezano del Voleadores, José Villalba, recibió el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

El pasado domingo finalizó en Murcia el XX Campeonato de España Cadete Masculino de Voleibol en el que se ha proclamado Campeón de España el equipo CVS Mallorca Gold Sóller tras derrotar en la final a los valencianos del Játiva Voleibol. El tercer puesto fue para los ciezanos del Fertilizantes BH Terra Voleadores Cieza que derrotaron en la final de consolación a los murcianos del S. José Colegio Int. Bilingüe por 3-1 (28-26,14-25,11-25,18-25). El Balón de Oro que se concede, tras votación de todos los entrenadores, al mejor jugador del torneo fue a parar a las manos del jugador del conjunto ciezano José Villalba Zamorano.

 

El Campeonato de España dio comienzo el miércoles 15 con los ciezanos encuadrados dentro del grupo A como organizadores del torneo junto con los equipos Játiva Voleibol, Club Voleibol Melilla y los canarios de San Roque Batán. Los ciezanos del Fertilizantes BH Terra comenzaron bien el torneo derrotando en el primer partido a los melillenses por 3 sets a 1. En el siguiente partido se encontraron con los de Játiva, un hueso duro de roer, contra los que perdieron 0 a 3. Y para finalizar esta primera fase vencieron a los canarios por 3 sets a 1 asegurándose el pase a segunda fase y por tanto la disputa de los puestos 1 al 12.

 

La segunda fase la pasaron con brillantez venciendo a sus dos contrincantes C.V. Salesianos Elche por 3 a 0 y a Viatges Ruta 47 C.V. Portol por 3 sets a 1, lanzándoles directamente a semifinales y por tanto a la disputa por las medallas con mucha confianza en su juego y dispuestos a dar la batalla.

 

Su contrincante en semifinales fue el CVS Mallorca Gold Sóller, un conjunto de mucha altura con jugadores de contrastada categoría frente a los que no perdieron la cara en ningún momento del partido, y aunque se perdió por 3 sets a 0 la sensación que quedó en los aficionados fue la de que se podía. Fue, a decir de todos los espectadores, el partido de la final. Un 10 a la afición ciezana que estuvo presente durante toda la competición animando a los chicos tanto en la cancha como fuera de ella, a los máximos responsables del equipo Manuel García y Antonio Moreno y un 12 a los chicos que se vaciaron para dejar el nombre de Cieza en lo más alto del panorama nacional.

 

Este fin de semana les toca hacer historia a los alevines ya que desde el 24 al 26 de junio, este viernes, sábado y domingo están disputando el I Campeonato de España que se disputa en Valladolid donde se darán cita 64 equipos, 32 masculinos y 32 femeninos para iniciar un ilusionante campeonato de los más peques. A los chicos que dirigirá Antonio Moreno les ha correspondido en primera fase el grupo F junto a los madrileños del C.V. Alcalá, los canarios de Cisneros Alter y los castellonenses del C.V. Mediterraneo.

 

Pueden seguir este campeonato en la web de la Real Federación Española de Voleibol: http://rfevb.com/resultados-campeonato-de-espana-alevin-masculino

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.