Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 24 de Setiembre del 2019
Jueves, 02 Junio 2016

Francisco Adrián Fernández, mejor jugador de la división de plata del voleibol español

Francisco Adrián Fernández Francisco Adrián Fernández

CLR/Voleadores.

El ciezano Adrián Fernández ha sido elegido por la Real Federación Española de Voleibol como el mejor jugador de la Superliga 2, la división de plata de voleibol.

La noticia la daba recientemente en su página web la Real Federación Española de Voleibol en los siguientes términos: “El jugador de Intasa San Sadurniño Francisco Fernández encabeza la formación de los más destacados del año en la SM2. El joven jugador del conjunto gallego se hace acreedor del reconocimiento de MVP de la temporada después de brillar de forma individual a lo largo de toda la competición. El receptor de 1.86 y 20 años se gana el MVP de la temporada después de proclamarse máximo anotador, mejor sacador y mejor atacante de la campaña liguera. El jugador del conjunto gallego anotó un total de 411 puntos, 28 tantos más que el segundo clasificado. Tal fue el acierto ofensivo de Fernández, que el joven atacante cierra la temporada con un total de 4.78 puntos por set y un porcentaje de efectividad de 39.2%. El receptor además firmó acertadas actuaciones en el resto de funciones del juego, firmando un total de 39 aces, 34.8% de efectividad en recepción y 27 bloqueos".

 

La aportación de Adrián Fernández fue fundamental en el cuarto puesto y en el título de campeón de Copa Príncipe que consiguió el conjunto gallego. Además, el acierto del pilar ofensivo gallego propició que fuese elegido MVP de la jornada en tres ocasiones. Adrián Fernández es la segunda temporada que milita con el conjunto gallego Intasa San Sadurniño con el que fichó siendo todavía juvenil procedente del Club Voleadores Cieza donde se ha formado.

 

Para el Club Voleadores Cieza supone un orgullo ver como chicos que se han formado en las bases del club son reconocidos a nivel nacional, es el caso de otros jugadores como Francis Piñera, actual director deportivo del club, Juan Antonio Marín, Javier Marín, María Jesús Toledo, José María Giménez o José Villalba actualmente en la Concentración Permanente de la Real Federación Española de Voleibol que también milita en la Superliga2, entre otros tantos jugadores y entrenadores de no menos calidad y que no se mencionan aquí.

 

El club ciezano lamenta no poder contar con jugadores de tanta valía, salidos de la cantera, para tener en Cieza un equipo formado en su mayor parte con jugadores de la localidad, con el nivel de competición que se merece la afición ciezana, al no disponer de los recursos económicos suficientes

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.