Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 23 de Octubre del 2020
Lunes, 16 Septiembre 2013

Jesús Moreno se proclama campeón de España en el triatlón cross de Mazarrón

Jesús Moreno en el podio junto con el 2º y 3er clasificado Jesús Moreno en el podio junto con el 2º y 3er clasificado CLR.

CLR.

Jesús Moreno logró hacerse con el primer puesto en su grupo de edad en una prueba en la que pudo demostrar su valía sobre la bicicleta.

 

El domingo 15 de septiembre se disputó en Mazarrón el Campeonato de España de triatlón cross en el que se dieron cita los mejores triatletas de toda la península. Dicha prueba constaba de 1 Km. de natación, 18,8 Km. de bicicleta de montaña y 6,4 Km.de carrera a pie.

 

Aunque es la prueba acuatica la que más cuesta al atleta ciezano, Moreno logró un tiempo de 19:36” saliendo en su categoría en la posición número 15.

En la bicicleta como era de esperar, adelantó todo lo perdido en natación hasta colocarse en primer lugar y haciendo el 2º mejor parcial de todos los Grupos de edad (GGEE).

En el tercer recorrido, a pie, Moreno logró marcar el mejor tiempo en su categoría y el 2º mejor parcial de todos los GGEE.

 

Terminó la carrera con un tiempo de 1´36”´49”, sacándole 32 segundos al segundo clasificado y 2 minutos al tercero. La marca lograda le sirvió para estar entre los 40 primeros en ÉLITE y el 8º en SUB23.

 

Nada más terminar y lleno de emoción mostró su sorpresa por hacerse con el título: “Hoy venía a disfrutar, me encanta este deporte y no creía poder conseguir el título. Hay mucho nivel, y los circuitos eran exigentes, he hecho lo de siempre, disfrutar, disfrutar y seguir disfrutando. Agradezco todo el apoyo recibido, especialmente a mi cuñado Ángel y a Guardiola: su ayuda y ánimos. Sin la constancia de un buen trabajo y su apoyo, no estaría donde estoy”.

 

La joven promesa del triatlón murciano, alarga su palmarés. Si hace pocos meses se alzaba con la victoria en el XTERRA BERGA en su grupo de edad, el domingo lo amplió con un merecido campeonato de España, que le da la opción de enfrentarse a los mejores de Europa en su categoría.

 

A la espera de ese campeonato europeo, entre sus próximos objetivos se encuentra el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Elche y el Campeonato de España de Duatlon Cross en Cáceres. Si las lesiones se lo permiten y sigue estando en un buen estado de forma, el ciezano logrará una gran temporada de éxitos deportivos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.