Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 09 de Diciembre del 2019
Lunes, 05 Septiembre 2016

La selección murciana de Rubén González, bronce en los Nacionales júnior de ciclismo

Rubén González (tercero por la izquierda) junto a sus compañero de selección en Reinosa Rubén González (tercero por la izquierda) junto a sus compañero de selección en Reinosa FCRM

CLR.

El joven ciclista de Cieza fue pieza clave en el tercer puesto de Mario Carrasco.

El sueño de las medallas en el Campeonato de España júnior acabó siendo una realidad para el ciclismo regional, el lorquino Mario Carrasco ha rematado este domingo en Reinosa (Cantabria) una fantástica temporada logrando el bronce en la prueba más importante del curso, una de las pocas que aúna en la misma línea de salida a los corredores más fuertes de todo el país.

 

El lorquino de Valverde Team partía tranquilo pero confiado de sus opciones. Un circuito duro, con la decisiva subida a Montes Claros en la parte final del recorrido, muy adaptado a sus características, parecía el mejor aliado para un corredor que además arrancaba con el apoyo de un potente combinado murciano dirigido por Pablo Esquer y José Antonio Martínez; con cuatro compañeros de su mismo equipo, dos del Castillo de Onda; entre los que se encontraba el ciezano Rubén González, y otros tantos del DqAgro.es.

 

Los rivales no quisieron aguardar a la parte final y ya muy pronto mostraron sus cartas. Un grupo de importantes con Vicente Roig (Baleares) o Luis Garikano (País Vasco) llegó a alcanzar más de 1 minuto de diferencia arrancando a 60 km del final. David Espejo y el propio Carrasco trataron de defender los intereses murcianos pero acabarían regresando al pelotón ante la insistencia de los fugados.

 

Poco a poco, todos salvo Roig perdieron comba frente a un grupo en el que Murcia guardaba a sus dos principales cartas, después de que Tomás Alcaraz y Rubén González hicieran de puente con cabeza evitando trabajo a sus compañeros. El viento finiquitaría la aventura del balear a poco de meta. Justo entonces llegaba el ataque de David Espejo en busca del título. El ciclista de Alcantarilla parecía encaminado al oro pero un problema en el sillín derrumbaría sus opciones.

 

Cazado su compañero, volvía la responsabilidad a Mario. El de Valverde Team quería arrancar tarde, remontando posiciones y guardando lo mejor para el final. Una táctica que bien ha valido un bronce y que sabe a triunfo para el combinado murciano, rematando de una gran forma el buen trabajo llevado a cabo durante todo el fin de semana.

 

Por su parte, el ciezano Rubén González no pudo estar en el primer grupo y cruzó la línea de meta a unos 3 minutos del ganador en un segundo grupo y tras haber realizado un buen trabajo para que su compañero de la selección murciana, Mario Carrasco, obtuviera finalmente el bronce.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.