Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Diciembre del 2018
Lunes, 03 Diciembre 2018

Manuel Bermúdez, campeón regional de media maratón

Manuel Bermúdez durante su participación en el media maratón de Cieza Manuel Bermúdez durante su participación en el media maratón de Cieza CLR

CLR/Antonio Camacho.

Cieza fue nuevamente sede este pasado domingo de la vigesimonovena edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Cieza’ organizada por la Hermandad de Santa María Magdalena. Junto a esta se llevaba a cabo el Campeonato Regional de Media Maratón.

Aunque la prueba general la ganaba Andrés Mico, del Club Kilómetro 42, con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 21 segundos, fue Manuel Bermúdez del UCAM Athleo Cieza, que entró en meta en la segunda posición de la general, quien se proclamaba campeón regional absoluto y promesa de la distancia con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 21 segundos, añadiendo así a su extenso palmares un nuevo título regional.

 

La prueba fue liderada de principio a fin por el incombustible Andrés Mico, ya con experiencia en subirse al primer escalón del podio en esta prueba, que abrió hueco con sus perseguidores desde los primeros compases de la carrera. El grupo perseguidor fue comandado por el ciezano Manuel Bermúdez hasta casi llegados al ecuador de la prueba donde el grupo se fue fragmentando hasta que acabó quedándose solo en la lucha por recortarle tiempo al líder de la prueba. El podio de la general fue completado por el atleta del Athletic Club Jumilla, David González, que cruzó meta con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 59 segundos.

 

Por su parte, en la prueba femenina era la atleta del Club Rajaos Runners de Alcantarilla, Mar Gómez, la que cruzaba la línea de meta en primera posición con un registro de 1 hora 30 minutos y 7 segundos, superando por apenas unos segundos a la segunda clasificada Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz, que finalizaba con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 35 segundos. El podio fue completado por Mari Carmen Lorenzo con una marca de 1 hora 33 minutos y 25 segundos.

 

En otro orden de cosas, la prueba del cuarto de maratón, los 11 kilómetros solidarios, se los llevó el ciezano triatleta, Juan Morcillo, con un tiempo de 39 minutos y 59 segundos. Siendo segundo Juan Francisco Fernández, del Club Triatlón Archena, con 40:06. Y en tercera posición Alerto Saorín de la A.D. Atletismo Abarán con una marca de 40:14. La victoria femenina en los 11 kilómetros fue para Cristina Mayoral, del Club Triatlón Archena, con un tiempo de 50:12, segunda entró Juana María López con 52:27, y el tercer escalón del podio lo copó la también atleta ciezana del Club Triatlón Archena, Irene Lucas, con una registro de 52:58.

 

Todas las fotografías de esta prueba deportiva están disponibles en nuestro perfil de facebook.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.