Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
Domingo, 25 Septiembre 2016

Manuel Bermúdez se muestra intratable en el estreno de la carrera popular ‘Los Puentes de Cieza’

Manuel Bermúdez cruza la meta Manuel Bermúdez cruza la meta CLR

CLR/T.M.

La ciezana María Asunción Marín fue la primera fémina en cruzar la meta en la carrera de 11.700 m. Por su parte, Antonio Jesús Gómez y Elisabeth Mira ganaron la prueba corta de 7.200 m.

Más de 300 personas, entre senderistas y corredores, participaron este sábado en la I Carrera Popular ‘Los Puentes de Cieza’ que organiza el Hogar del Guía de la OJE de Cieza y que ha transcurrido por uno de los parajes más bonitos, ya no sólo de Cieza sino incluso de la Región de Murcia, en el que se combina la zona de monte de la Atalaya con el Paseo Ribereño que recorre gran parte del río Segura a su paso por nuestra ciudad.

 

La OJE quiso homenajear con la prueba al corredor Pascual Fernández, tristemente fallecido hace unos días tras una larga enfermedad. Además, varios participantes llevaron camisetas donde recordaban al joven deportista ciezano.

 

La jornada deportiva comenzó por la mañana con una prueba de senderismo solidario que contó con la participación de 120 personas que hicieron andando los 11.700 m de los que constaba la carrera larga. Los senderistas entregaron 1 km de alimentoS no perecedero a beneficio del comedor social de Cieza.

 

Las carreras de la tarde se abrían con las categorías infantiles donde Álvaro Moreno y María Antonia Carrillo, ambos del UCAM Athleo Cieza, se hicieron con el triunfo en benjamín. Francisco Sanz del Club Atletismo Albacete consiguió el triunfo en alevín masculino, e Irene Avellaneda del UCAM Athleo Cieza en categoría femenina. En infantil, los triunfos se quedaron en Cieza ya que Francisco Marín y Ana María Avellaneda, los dos del UCAM Athleo Cieza, no tuvieron rival y ganaron con comodidad.

 

En los 7.200 m, ganó el ciezano Antonio Jesús Gómez de la AD San Javier con (27:27), segundo entró el abaranero Alberto Saorín (27:54) y completó el tercer cajón del podio el independiente Antonio Rios (29:11). En categoría femenina se impuso claramente la abaranera del CD Hoya del Campo Elisabeth Mira (35:21), la segunda plaza fue para la independiente María Ángeles Molina (38:43) y tercera Purificación López (39:21) deL UCAM Athleo Cieza.

 

Manuel Bermúdez del UCAM Athleo Cieza demostró una vez más su poderío en este tipo de carreras y cruzó primero la línea de meta en la prueba larga de 11.700 m sacándole más de dos minutos al segundo clasificado, el independiente Mohamed Sellem (43:51). Otro atleta local, Manuel Rojas (46:14), se alzó con la tercera posición.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.