Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 15 de Setiembre del 2019
Martes, 09 Agosto 2016

Piden que se acondicione y mejore la pista de atletismo

Pista municipal de atletismo 'Juan Manuel Molina' Pista municipal de atletismo 'Juan Manuel Molina' CLR

CLR/T.M.

Una iniciativa popular trasladará la propuesta al próximo pleno ordinario de septiembre para su debate.

El objetivo que se intenta conseguir con esta moción y que ha llevado a este grupo de amigos a emprender esta iniciativa es el de tener una pista de atletismo al nivel de los usuarios y de los deportistas de élite de nuestra localidad. “Son numerosos los actos que estamos llevando a cabo y que en el futuro emprenderemos, con el fin de que la pista de atletismo sea un referente tanto a nivel regional como nacional. Para ello hemos comenzado una campaña de recogida de firmas de apoyo con más de 4.000 de ellas, al día de hoy. También hemos mantenido reuniones con los usuarios informando de la situación en la que se encuentra así como hacerlos participes de cuantas actividades llevemos a cabo”, explica Ignacio Núnez, promotor de la iniciativa, quien además añade que la moción será presentada este jueves en el registro del Ayuntamiento y ha contado con las ideas y mejoras aportadas por diferentes asociaciones. Igualmente, los distintos partidos políticos locales tienen la opción de mejorar el documento con propuestas, aunque hasta el momento “ninguno de ellos nos ha presentado ninguna”.

 

Cabe recordar que Cieza es una ciudad con gran tradición en la práctica del deporte en general y en el atletismo en particular. Son cientos los usuarios que practican diariamente sus ejercicios en estas instalaciones, los alumnos de los colegios de educación especial que se encuentran próximos a esta instalación, jóvenes de los institutos y chicos procedentes de otros clubes con disciplinas deportivas diferentes, así como opositores a bomberos y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

Pero merece una especial mención el club de atletismo que utiliza habitualmente estas instalaciones. El UCAM Athleo, que este año cumple su 35 aniversario, con sus 125 socios y atletas en todas sus categorías y disciplinas es sin ninguna duda un referente deportivo no solo a nivel regional y nacional, sino también a nivel internacional.

 

En la actualidad en la pista de atletismo no se puede realizar ningún tipo de competición, debido al proceso de deterioro bastante acusado del material sintético, que está incluso “provocando lesiones a los deportistas”. A los atletas de élite tanto de nuestra ciudad como de los que vienen de otras localidades, esto les provoca reticencias a la hora de realizar sus entrenamientos en estas instalaciones.

 

“La pista de atletismo necesita un remodelación integral, esta remodelación daría un nuevo impulso al deporte base en Cieza y haría posible la acogida de competiciones de atletismo de categoría regional y nacional, junto al módulo de marcha atlética sería un referente nacional e internacional”, asegura Núñez.

 

La moción pretende instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la construcción de una cuneta longitudinal de sección hídrica suficiente, ajustada al volumen de aguas pluviales para evacuar, desde la conexión de la N-301, Pk 355+800 de la Margen derecha (sentido Murcia), hasta el entronque de la Rambla de los Cabañiles, con una longitud aproximada de 900 metros.

 

Así como a la concejalía o concejalías competentes a que se comprometan a realizar, en el plazo de tiempo más breve y cuando los medios económicos lo permitan, utilizando si es necesario las Orden del 4 de julio de 2016 de la Consejería de Cultura y Portavocía, por la que se convocan subvenciones a los Ayuntamientos de la Región de Murcia, para el mantenimiento de los espacios deportivos o complementarios de instalaciones deportivas municipales, actuaciones en la pista de atletismo municipal como la sustitución del material sintético de la pista, personal continúo en el mantenimiento de la instalación deportiva, remodelación de los muros de contención de la zona sur y este, impermeabilización de la ría del salto de obstáculos, plantación del césped e instalación del riego por aspersión, instalación de muros o vegetación para contrarrestar los fuertes vientos del norte, colocación de pantallas para la privacidad del uso en los aseos, mejorar o sustituir elementos rotos del gimnasio exterior junto al muro norte y la construcción de una rampa para acceder a la zona norte a personas con movilidad reducida.

 

Asimismo, se pide reforzar el mobiliario urbano existente, la instalación en varios puntos de zonas de sombra, sustitución de bombillas convencionales a tipo LED y mantenimiento de las torres, reposición de las veletas de viento situadas en las torres eléctricas, mejora en el cerramiento perimetral de la instalación y por último la reparación integral de la torre de cronometraje o torre de jueces.

 

Como mejora, se propone la colocación de varias calles de material sintético y cubrir dichas calles con el fin de ser utilizadas con meteorología adversa, entre el módulo de marcha y las gradas.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.