Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Domingo, 05 Junio 2016

Plata para Juan Morcillo en el Campeonato del Mundo de Duatlón

Juan Morcillo con la medalla de plata conseguida en el Mundial Juan Morcillo con la medalla de plata conseguida en el Mundial

CLR.

La participación ciezana en el Mundial de duatlón no se cerraba con Morcillo, Jesús Moreno y Carlos Hernández cuajaban igualmente una excelente actuación.

Juan Morcillo, Jesús Moreno y Carlos Hernández dejan el listón muy alto en el Campeonato del Mundo de Avilés, logrando entrar en el top 100 de la élite mundial y en el top 10 de sus categorías. En el corazón de Asturias se ha celebrado este domingo 5 de junio al Campeonato del Mundo de Duatlón y hasta allí se desplazaron nuestros atletas ciezanos para intentar lograr esa anisada victoria en una prueba donde finalmente se dieron cita 500 participantes de todo el mundo y cuya distancia es de 10 km a pie, 41,38 km en bici, terminando con otra carrera a pie de 5 km.

 

Juan Morcillo venía de ser campeón de España en Cerdanyola en abril y este domingo quería quitarse el sin sabor de otros campeonatos del mundo y con su esfuerzo y tenacidad lo ha logrado. A las 11:25 se daba la salida al grupo de edad 45-49 y desde muy pronto “El Seco”, como se conoce al gran atleta ciezano, quería la victoria, marcándose una carrera magnífica, inteligente y con mucho control, lo que le ha llevado a ser subcampeón del mundo a tan sólo 1´05 del Belga Jerome Claeys, con un espectacular tiempo de 2:03:07, esta vez no pudo ser, pero para él y todos los ciezanos un orgullo el resultado conseguido.

 

Diez minutos antes se daba la salida al grupo de edad comprendido entre 18-29 abarcando un gran abanico de corredores, entre los que hay que destacar a los dos ciezanos, Carlos Hernández y Jesús Moreno que iban a disputar su primer Campeonato del Mundo. Una carrera donde había mucho nivel, apreciándose este hecho desde le principio. Se formaban tres grupos en cabeza de carrera, el primero liderado por dos británicos, el segundo liderado por Carlos Hernández y el tercero liderado por Jesús Moreno. En los primeros 10 km de carrera Carlos era el que marcaba las diferencias entre los dos ciezanos, pero sólo era el principio, ya que, Jesús en la bici adelantaría posiciones, entre ellos a Carlos.

 

Tras las dos primeras partes de la prueba, llegaba la última etapa de la carrera, la más dura, por el cansancio acumulado y el factor psicológico. Eran los últimos 5 km y había que darlo todo y así fue, Carlos en una magnífica carrera a pie, escalaba posiciones hasta dar caza a Jesús, mutuamente animándose, y con un ritmo bestial iban escalando posiciones hasta entrar muy cerca de su objetivo, la victoria.

 

En este primer Campeonato del Mundo no ha podido ser, pero las sensaciones de ambos han sido espectaculares, con alguna que otra molestia o ampollas, pero orgullosos de sus posiciones. Carlos Hernández terminaba con un tiempo de 2:08:02 entrando en el puesto 49 de la general y 8 en su grupo de edad, una increíble posición para ser su primer Campeonato del Mundo, mientras que Jesús Moreno terminaba también su primer Mundial con un tiempo de 2:08:52 entrando el 58 en la general y un estupendo 7 puesto en su grupo de edad.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.