Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 25 de Mayo del 2019
Lunes, 25 Julio 2016

Todo a punto para el XXXI Descenso Cañón de Almadenes

Participantes en una de las ediciones pasadas Participantes en una de las ediciones pasadas CLR

CLR/OJE Cieza.

La prueba deportiva más veterana de las que se celebran en nuestra localidad tendrá lugar este próximo fin de semana.

Todo esta listo para que este viernes por la tarde a partir de las 18:00 horas los participantes comiencen a llegar con sus balsas rústicas al Polideportivo Mariano Rojas. Será allí donde ultimarán los preparativos hasta las 8:30 horas del sábado. A partir de ese momento dará comienzo la trigésimo primera edición de esta aventura única por las aguas más bravas del Segura. Un río que ha sido revisado por la organización en su totalidad durante los últimos meses desde el Puente de Hierro de Calasparra, punto de partida, hasta el arenal del río Segura de Cieza, lugar de finalización.

 

La participación estará compuesta por 20 embarcaciones venidas de diferentes puntos de la Región de Murcia y las provincias de Alicante, Albacete, Valencia o Madrid entre otras. En su mayoría se trata de embarcaciones veteranas, como es el caso de “GIS Cartagena” o “Los Paracas” capitaneada esta última por toda una institución en la prueba como es Ramón Torné, con más de 25 ediciones a sus espaldas. Aunque también habrá sitio para nuevos participantes como es el caso de la embarcación “La Canoa” que viene de la localidad minera de La Unión.

 

Velará por la seguridad de los participantes un dispositivo integrado por más de 80 personas entre las que se encuentran miembros de los grupos especiales de Montaña y Buceo de la Guardia Civil, Protección Civil con su zona 5 de REMER y la previsión de un helicóptero, espeleosocorristas de la Federación Murciana de Espeleología, Radio aficionados del Radio Club Charlie Mike de Cieza, miembros de los clubes de senderismo “Almorchón”, “El Portazgo” y “Senderismo Solidario”, Cruz Roja, personal sanitario y miembros del grupo GECA de la OJE de Cieza.

 

La prueba estará dividida en tres etapas: puente de Calasparra – presa de la Mulata (sábado de 10:30 a 13:30 horas), cañón de Almadenes (sábado de 15:30 a 17:30 horas) y salto de Almadenes – arenal del río de Cieza (domingo de 9:30 13:30 horas). En el cañón de Almadenes la organización ha habilitado zonas de público para que cualquiera pueda disfrutar de esta aventura sin igual a escasos metros del agua en uno de los parajes más bellos y salvajes de la Región de Murcia.

 

El domingo a las 13:00 horas se realizará una gran fiesta que coincidirá con la llegada de las embarcaciones al arenal del río Segura en la que se podrá degustar una paella gigante y a la que están invitados todos aquellos que quieran acompañar a la OJE en el final de esta aventura.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.