El partido político informa que el Ayuntamiento de Cieza ha sido sancionado al pago de una multa emitida por la Confederación Hidrográfica del Segura tras la realización de una inspección realizada por el citado organismo, "en la que se pudo contrastar que se estaban vertiendo aguas residuales urbanas sin depuración". Para Ciudadanos ‘‘este hecho, de extrema gravedad, pone sobre la mesa que para algunos dirigentes políticos el respeto hacia nuestro medioambiente, la ecología, o cualquier política dirigida a conservar nuestro entorno natural y sus ecosistemas, no son más que meros eslóganes publicitarios oportunistas’’.
Recuerda Cs que ‘‘no es la primera vez que denunciamos este tipo de malas prácticas, de hecho, en el Pleno municipal, hemos aportado pruebas fotográficas que atestiguan que algunos aliviaderos del colector de aguas residuales estaban vertiendo de forma descontrolada. Pero esta vez, ha sido la autoridad competente en la materia, quien ha confirmado y sancionado esta irregularidad que desgraciadamente será sufragada con cargo al erario público’’.
Para finalizar, el partido liberal solicita que de forma urgente ‘‘el concejal de Medio Ambiente de explicaciones y asuma públicamente la responsabilidad de los hechos, y se comprometa a adoptar las soluciones que sean precisas para que no se vuelvan a repetir’’.