Según apuntan desde el PP de Cieza en un comunicado, el sector agrícola es vital para nuestra localidad y para toda la Región de Murcia, "no solo porque nos abastecen de alimentos, liderando el sector primario, sino porque son generadores de miles de puestos de trabajo. Algunos de estos trabajadores, la mayoría extranjeros, vienen a Cieza a trabajar y sobreviven en condiciones lamentables, careciendo de las mínimas condiciones de salubridad e higiene, incluso durmiendo a la intemperie".
En opinión de los populares de Cieza, la concejal responsable Melba Miñano, "no solo no busca una solución a esta emergencia humanitaria, sino que se limita a manifestar que el Ayuntamiento carece de un plan para ayudar a estas personas. Y se queda tan tranquila. ¿Este es el gobierno “de progreso”? ¿Entiende el PSOE-IU que es progresista abandonar a las personas? ¿Qué su responsabilidad se limita a poner excusas? Que vergüenza!".
Desde el PP "entendemos que la administración debe apoyar a un sector tan importante como los agricultores, y no abandonar a los trabajadores que, de manera honrada, vienen a ganarse un salario. Este gobierno solo se acuerda de la agricultura en floración, el resto del año no le da ni agua, aunque ese es otro tema", concluye el comunicado.