El director del centro, José S. Carrasco, comenzó agradeciendo la presencia de las representantes municipales y la cesión de esta infraestructura museística que, como las que ya fueron cedidas con anterioridad, serán de gran utilidad para el centro pues en él se realizan exposiciones esporádicas de diverso tipo. Afirmó que el centro diversifica su actividad complementaria conjugando lo literario con lo audiovisual y lo pictórico y ello es una gran riqueza para el alumnado y para la sociedad ciezana.
A continuación, intervinieron las dos concejalas que mostraron su satisfacción por encontrarse en este centro en el que habían sido alumnas y del que guardan un grato recuerdo felicitándose de que estas vitrinas tengan aquí una segunda vida y animando a que el centro siga con iniciativas de este tipo.
Para terminar, el coordinador de la exposición, Rafael Salmerón, explicó el contenido de ésta distinguiendo la parte que recoge publicaciones del centro lejanas en el tiempo: ABACO, ARRASKA, CENTÍMETRO CÚBICO de la que alberga la publicación de los Premios de Poesía “Aurelio Guirao”. Junto a estas producciones propias del centro, en la vitrina central hay publicaciones de gran valor bibliográfico como una edición del Quijote de 1782 o un atlas de 1965, así como una edición de las Crónicas de la provincia filipina de San Gregorio de 1741.