Con curiosidad se acerca uno a esta campaña de animación a la lectura en la que han tomado parte la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, clubes de lectura, asociaciones literarias y librerías de la localidad. Decoradas con los logotipos de la biblioteca municipal y del proyecto turístico Floración, las casetas de libros han sido realizadas por la escuela de carpintería auspiciada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico. Las mismas han sido colocadas en distintos espacios públicos de los barrios de la ciudad como el Balcón del Muro, parque María Pilar López, Arenal del río Segura, parque Príncipe de Asturias, entre otros, incluido la zona residencial de Ascoy, lo que convierten a Cieza en una “ciudad moderna”.
Para la concejal de Biblioteca y Promoción de la Lectura, María Ramos, “la lectura es una de las herramientas más potentes que tiene la ciudadanía para progresar, y fomentarla debe ser una de las principales metas de todos los gestores públicos”. También ha dicho que estos puntos “no son más que el inicio de una gran campaña que intentará acercar los libros a la gente”.
En los próximos días los volúmenes estarán al alcance de los vecinos para su lectura in situ o llevar a casa a modo de ‘bookcrossing’.
Del mismo modo, su compañero de equipo de Gobierno Antonio Moya ha puesto de manifiesto la idoneidad de estos puntos de intercambio de libros para favorecer la autonomía lectora y el gusto de la lectura como fuente de placer y entretenimiento. En palabras suyas, “se trata de una bonita iniciativa en la que hemos querido colaborar con la Biblioteca Municipal Padre Salmerón ya que, con acciones como esta, Cieza se coloca a la vanguardia de la sociedad”.