La Hermandad de San Bartolomé eligió este miércoles en asamblea extraordinaria a Mariano Martínez como nuevo presidente para un mandato que se extenderá durante los próximos cuatro años, tras la dimisión de la anterior presidenta. Martínez será, por tanto, también responsable de la Comisión de las Fiestas del Escudo “La Invasión”, labor con la que mantiene una relación cercana ya que ha encarnado a la figura del Comendador de la Villa, ha sido nombrado pregonero de estas y es autor del libro Textos de las Fiestas del Escudo “La Invasión”. Cieza.
Mariano estará acompañada por Laura Villa como vicepresidenta, quién también forma parte de la Junta Directiva de UNDEF, en una junta directiva que completan otras once personas, entre las que se encuentran parte de anteriores directivas de etapas previas, pero que cuenta con una importante dosis de renovación. Esta nueva junta directiva deberá hacer frente a las complicaciones derivadas de la crisis sanitaria, con el objetivo de impulsar la presencia del patrón de Cieza en la localidad, manteniendo la intensa actividad cultural que promueve la hermandad y desarrollando nuevos proyectos que potencien la imagen de San Bartolomé, así como a la organización de la próxima Feria y Fiestas en Honor a San Bartolomé en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, sin olvidar el trabajo enfocado a las Fiestas del Escudo “La Invasión” con la intensificación del expediente para la declaración de interés turístico regional de estas como objetivo prioritario.
La junta directiva al completo, así como las líneas generales del proyecto que regirá el futuro de la hermandad serán presentados en una comparecencia de prensa en los próximos días.