Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 27 de Mayo del 2017
Miércoles, 24 Agosto 2016

‘La Deseada’ se convertirá en una plaza multiusos

Escrito por 
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos López Carlos López

CLR/Giovanni R. Tortosa.

Andrés López Marín dejó la plaza de toros ‘La Deseada’ en manos de sus hijos: Carlos y Eduardo. El legado ya es importante y notorio, dado las grandes reformas hechas por el padre. Ahora, los hijos desean que ésta sea también para el disfrute de otras actividades que no sean las meramente taurinas.

Siendo ‘La Deseada’ una plaza tan coqueta y atractiva, ¿Os gustaría que se dieran más festejos, que fuera plaza de temporada?

 

Lo cierto es que cada plaza tiene su público. A la gente tienes que motivarla con festejos de calidad. Queremos que ante todo prevalezca la calidad a la cantidad. La buena afición ciezana merece un trato excelente y eso pretendemos siga siendo así.

 

Después de haber pasado empresarios como José Luis Marca, José Félix González y Reverte, la plaza sufrió un pequeño bache hasta la llegada de Ortega Cano. ¿Temisteis por la pérdida de crédito después del paso de Ibertauro?

 

Nuestra plaza, al igual que otras, vivió el intrusismo que vivimos por el tema de la construcción. El maestro ortega Cano se estrenó aquí como empresario taurino, y cierto es que reforzó la imagen de nuestra plaza, incluso bajó precios pero sin restar calidad a los eventos. Ibertauro venía avalado por Victorino Martín, traían buenas propuestas, pero tuvieron mala suerte en gestiones de otras plazas y consideramos de mutuo acuerdo dejarlo.

 

¿Habéis manejado la idea de plaza multiusos para ‘La Deseada’?

 

Nos comprometemos con su conservación, siendo éste un edificio singular; y además en un corto plazo queremos darle un uso de corte cultural: exposiciones, conferencias, eventos benéficos etc. Nuestro proyecto es que este recinto acoja a todo tipo de público, sea o no taurino. Diversificar eventos y ofrecer una imagen lúdica y cultural.

 

España sigue teniendo prejuicios ante la fiesta más española: los toros. En cambio, Francia la protege, y además mima este espectáculo. ¿Cómo veis esta situación?

 

Los franceses han sido más previsores, la cultura taurina no se fomenta en España, y además el mundo taurino va por libre, no hay unión, ni humildad, sobran demasiados egos.

 

Un cartel ideal para ‘La Deseada’ con toreros de cualquier época

 

José Tomás, Espartaco y El Juli con toros de Núñez del Cuvillo

 

Manolete, José Tomás y Espartaco con toros de Victorino Martín

 

¿Qué le diríais a esa gente que jamás piso una plaza de toros y que no saben de qué va el espectáculo, y sin embargo protestan por él?

 

En la vida tienes que conocer aquello por lo que protestas o juzgas. Es cierto que los taurinos no hemos sabido defender esta fiesta, pero también pediríamos que se conozca el cuidado y crianza del toro. Sin este espectáculo no habría la raza del toro bravo. Los beneficios que produce son elevados. Aquí mismo, en los aledaños de la plaza, los comercios aumentan sus ventas cuando se dan festejos y algunos comerciantes nos lo dicen.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.