Este sábado se ha llevado a cabo en un acto celebrado en la ermita de San Bartolomé el nombramiento de Caballero de la Orden de los Caballeros Lanzadores del Hueso de Oliva del vigente Campeón del Mundo en el concurso celebrado el pasado mes de agosto en Cieza. El nombramiento ha recaído en Francisco Quereda que ha recibido la distinción de manos del Gran Maestre y Presidente de la Asociación Amigos de los Oliveras de Cieza, José María Martínez.
Tras el nombramiento, se ha desarrollado en el huesódromo situado en la calle Reyes Católicos el I Máster de Campeones para conmemorar el 20 aniversario de la celebración del concurso y en el que han participado los campeones de las distintas ediciones, desde Mariano Martínez Béjar que fue el ganador del primer concurso en el año 1995, hasta Francisco Quereda que lo hizo lo propio el pasado año.
En el máster, los participantes han disputado dos rondas de lanzamientos quedándose con la mejor marca de las dos mangas y en el que Pedro Ramos ha sido el vencedor imponiendo su condición de recordman mundial con una distancia de 20,69 metros, segundo ha sido Salvador Galipienso con 17,09 metros y tercero el actual campeón del mundo Francisco Quereda que ha alcanzado los 16,72 metros.
Una vez concluido el concurso, los miembros de la Asociación Amigos de los Oliveras, los campeones y los medios de comunicación presentes han celebrado una jornada gastronómica para poner colofón así al festejo del 20 aniversario del concurso.