Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 16 de Diciembre del 2017
Domingo, 27 Agosto 2017

Abierto el plazo de matriculación de la Escuela Oficial de Idiomas hasta el próximo 5 de septiembre

Centro Cultural Géneros de Punto, sede de la EOI de Cieza Centro Cultural Géneros de Punto, sede de la EOI de Cieza

CLR/CARM.

Por primer año se mantiene abierto el plazo de admisión hasta el 5 de septiembre excepto para el Básico 1, que concluyó en junio.

Este año, por primera vez, se amplía el plazo para el proceso de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas, de forma que “permanecerá abierto durante la casi totalidad del verano”, según explicó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

 

“Con esta nueva medida tratamos de dar facilidades al alumnado que presenta más dificultades a la hora de anticipar y planificar sus actividades”, añadió el director general.

 

En concreto, el plazo permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre, con la excepción de las solicitudes para acceder al nivel básico 1, que finalizó en junio. No obstante, indicó Sergio López, “todavía sería posible acceder al nivel básico 1 si existieran vacantes sobrevenidas tras la matriculación de los solicitantes adjudicados en dicho mes”. Los solicitantes interesados pueden obtener más información en las webs de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia.

 

Además, por primera vez este curso, los ciudadanos que ya posean un certificado de las Escuelas Oficiales de Idiomas podrán acceder a estas enseñanzas siempre que existan plazas vacantes una vez finalizado el proceso ordinario de admisión y matriculación de alumnos. Así por ejemplo, una persona que haya cursado segundo curso Avanzado y que haya certificado su B2, aprobando las cuatro destrezas, hace tiempo, puede volver a repetir ese curso para actualizar su formación.

 

Esta modalidad denominada ‘matrícula formativa sin prueba de certificación’ y la matriculación de este alumnado se realizará entre el 6 y el 31 de octubre, en el plazo que cada EOI establezca, que se anunciará en sus respectivas páginas web. El director general explicó que “con esta novedad apoyamos a aquellos ciudadanos que ya posean el certificado de idiomas pero que quieran actualizar su formación y repasar conceptos adquiridos anteriormente”.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.