Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Lunes, 02 Diciembre 2013

Abierto el plazo para solicitar subvenciones en el ámbito del empleo juvenil

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

La concejalía de Empleo y Desarrollo Económico informa de la apertura del plazo para solicitar subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años dirigidas a PYMES que apuesten por este colectivo y subvenciones de hasta 10.000 euros para el fomento del empleo autónomo de jóvenes menores de 30 años .

En lo que respecta a las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años en la Región de Murcia, serán subvencionables las contrataciones indefinidas a tiempo completo, o a tiempo parcial cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, de jóvenes menores de 30 años que, en el momento de inicio de la relación laboral, se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo del SEF correspondiente, realizadas a partir de la entrada en vigor de la presente Orden. También las conversiones en indefinidos de los contratos temporales formativos y de relevo. Podrán ser beneficiarios las pequeñas y medianas empresas (PYME) cuyo centro de trabajo para el que se realice la contratación objeto de subvención se encuentre en la Región de Murcia.

 

La Cuantía de la subvención por contrato indefinido o conversión de contrato temporal formativo y de relevo a indefinido, serán las siguientes: En función de la duración de la jornada, contratos a tiempo completo serán 6.000 euros, mientras que los contratos a tiempo parcial la cuantía será de 3.000 euros. En caso de mujeres víctimas de violencia de género, dichos importes se incrementarán en 1.000 euros y 600 euros, respectivamente.

 

Si la persona contratada es titulado universitario y el contrato indefinido se realiza para el desarrollo de tareas propias de su titulación, a tiempo completo la cuantía será de 7.500 euros y a tiempo parcial de 4.500 euros. Una misma empresa no puede obtener más de 10 subvenciones con cargo al ejercicio presupuestario.

 

El procedimiento es permanente y la solicitud deberá ser presentada en los treinta días naturales siguientes a la fecha de alta del trabajador contratado en la Seguridad Social o de la conversión del contrato temporal en indefinido.

 

Respecto a las subvenciones de hasta 10.000 euros para menores de 30 años, podrán ser beneficiarias de las subvenciones para el fomento del empleo autónomo contempladas en esta Orden, las personas jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo e inscritas en la correspondiente Oficina de Empleo del SEF. La cuantía de la subvención se calcula en función del grupo al que pertenezca el solicitante. En el caso de hombres el importe será de 7.000 euros, hombres con discapacidad se ha establecido una cuantía de 9.000 euros. En el caso de mujeres será de 8.000 euros y 10.000 euros con discapacidad. Además en caso de mujeres víctimas de violencia de género, las cuantías establecidas se incrementarán en la cantidad de 700 euros.

 

El procedimiento es permanente y la solicitud estará comprendida desde el mismo día de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y el último día hábil del mes siguiente.

 

Más información en el INFOEM, Paraje el Cordovín s/n 30530 CIEZA (Murcia) Tel.: 968 7674 41.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.