Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Febrero del 2020
Jueves, 03 Septiembre 2015

Acuamed paraliza las obras de recuperación ambiental del río Segura en Cieza

CLR/Europa Press.

El director general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto, ha anunciado que Acuamed ha decidido paralizar, de forma provisional, las obras de recuperación ambiental del río Segura en Cieza, que ya habían empezado a ejecutarse, ha informado Europa Press.

Según Mateo del Puerto, esta decisión es consecuencia de las manifestaciones realizadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de esta localidad en las que se hablaba de introducir nuevas modificaciones en el proyecto aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 11 de agosto y que "no se corresponden con lo tratado previamente en la reunión con Acuamed".

 

"Dado que las obras deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre, no se puede realizar ninguna modificación sobre el proyecto aprobado por el Magrama", ha asegurado el director general de Acuamed. El proyecto cuenta con una previsión de financiación con Fondos Europeos que cubre el 80% del coste de las actuación, condicionada a su ejecución antes de final de año.

 

"Si el Ayuntamiento los pone en riesgo", ha asegurado Mateo del Puerto, "Acuamed requerirá al Ayuntamiento de Cieza garantías adicionales a las ya aportadas, y que se corresponden con el 20% del importe total del proyecto aprobado por el Magrama".

 

El responsable de la Sociedad Estatal ha concluido que "Acuamed lamenta los intentos de desinformación realizados unilateralmente por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza".

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.