Las concejalas de Educación y Cultura, María Antonia Giménez y Ana Cobarro, respectivamente, recibieron este lunes en el Ayuntamiento de Cieza a un total de 52 alumnos del Colegio Público Gerónimo Belda. Los niños, de cinco años de edad, acudieron a la visita acompañados por las profesoras Manuela Morote, Rosa Peinado y Josefina Morote.
La concejala de Educación les dirigió unas palabras con las que les dio la bienvenida y les guió por las principales dependencias municipales como el Salón Azul y la Alcaldía. Los pequeños tomaron buena nota de los servicios que se prestan al ciudadano desde la casa consistorial o de dónde se sitúa el despacho del alcalde.
Por su parte, la titular de Cultura en su calidad de primer teniente de alcalde les explicó el funcionamiento del pleno municipal. Y con el fin de poder entender mejor cómo gobierna el Ayuntamiento, Cobarro les dio la oportunidad de sentarse en los asientos que habitualmente ocupan los 21 concejales y simular un breve pleno infantil.
A pesar de su corta edad, la visita organizada por el Gerónimo Belda pretende que los niños tomen conciencia de la importancia que tiene la administración local en la resolución de los problemas a los ciudadanos, al ser la administración más cercana. Y es que forma parte de una actividad escolar enfocada a conocer las instituciones, edificios y lugares de interés del municipio.