Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 17 de Julio del 2019
Miércoles, 20 Febrero 2019

Ángel Bernal, nuevo empresario de la plaza de toros de Cieza

Ángel Bernal Ángel Bernal Foto: La Divisa

CLR/Giovanni R. Tortosa.

Ya es definitivo, el empresario murciano será el nuevo gestor de los destinos futuros de la emblemática "Deseada".

Lo que era un rumor desde hace días, y después de haber barajado otras tres propuestas, la propiedad del coso ciezano se ha pronunciado por Ángel Bernal, empresario y propietario de "La Condomina" y desde hace más de veinte años también comanda la plaza de Abarán.

 

El anterior empresario, Antonio Soler, cuyos sueños eran seguir durante muchas temporadas en "La Deseada" y a pesar de brindar todos sus esfuerzos y talento para ello; sin embargo los resultados económicos no terminaron de cuajar. El empresario de Villanueva, con raíces familiares en Cieza, ofreció variedad en sus carteles, desde toreros figuras, toreros de segunda fila y apoyó a toreros locales o regionales como Antonio Puerta, Antonio Cama o Samuel Rodríguez.

 

Los encastes también fueron variados: los de procedencia Domecq y también algún otro hierro con fama de duro como la corrida de Adolfo Martín. Puede que el último festejo, el celebrado el día 24 de agosto, con una estupenda corrida del "Ventorrillo" y un resultado artístico espléndido, pero en cambio, la asistencia de público no estuvo a la altura de aquello; Antonio meditase su continuidad en Cieza, ya que su contrato estaba por terminar.

 

El perfil de Ángel Bernal es sobradamente conocido por los aficionados taurinos, al menos murcianos. Sus carteles siempre se basan en el encaste Domecq, el preferido de las figuras. Aparte de los Ponce, Juli, Perera, Cayetano, Morante, sus buenas relaciones con Toño Matilla le predispone a configurar festejos con ganaderías de éste y toreros de esa misma casa: Manzanares, Fandi o López Simón.

 

Vinculado estrechamente a la escuela taurina de Murcia, en todas sus ferias, tanto en Murcia como en Abarán organiza festejos con los nuevos valores del toreo. Esperemos que Cieza sea otro referente para esta escuela. La fórmula empresarial de Bernal, siempre le ha dado éxitos; y "La Deseada" le espera para seguir refrendando esa buena trayectoria.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.