Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 16 de Diciembre del 2017
Domingo, 08 Octubre 2017

Antonio Cama ante el reto de su vida

Antonio Cama en la presentación de la corrida Antonio Cama en la presentación de la corrida Giovanni R. Tortosa

CLR/Giovanni R. Tortosa.

El próximo día 15 de octubre, a las cinco de la tarde, hará el paseillo en "La Deseada", Antonio Cama. Y esto no es ninguna novedad, ya que el ciezano lo ha hecho en repetidas ocasiones en los últimos años. Pero esta vez será distinto, porque el hasta ahora banderillero recibirá la alternativa como matador de toros. Será el tercer torero de alternativa que engrosará la historia de Cieza.

Con un traje color "sangre de toro y plata", aparecerá en el siempre coqueto ruedo de la plaza ciezana. Su ilusión era tener como padrino a su buen amigo y jefe Antonio Puerta; pero las circunstancias adversas hicieron cambiar el cartel inicial, y será el "ciclón de Jerez" Juan José Padilla el oficiante de tan venerable momento. Además Padilla es uno de los pocos matadores-banderilleros de la actualidad, junto a Ferrera y Fandi. Una situación que vive la tauromaquia, que dista mucho de aquella gloriosa década de los ochenta, donde estaban: "Paquirri", Luis Francisco Esplá, El "Soro", Morenito de Maracay, Nimeño II, Paco Alcalde, Pedro Castillo, Juan Cuellar, José Luis Palomar, Juan Antonio Esplá, Niño de la Taurina y Ortega Cano, (primera época).

 

El aficionado valora y agradece la pureza con que Antonio Cama lidia sus toros. Aunque su manejo de capote es portentoso y eficaz, la suerte de banderillas es donde Antonio exhibe todo el clasicismo y ortodoxia. La escenografía que compone en esos momentos, ya pertenece a otra época.

 

Es "clasicismo" en estado puro; se deja ver ante el astado con "guapeza", camina como de puntillas hacia los terrenos del toro. Luego, en el encuentro, levanta los palos desde abajo y los clava en lo alto del morrillo.

 

El espectáculo que se dará en "La Deseada" no dejará a nadie indiferente, porque reúne los mejores alicientes para el aficionado. Y entre esos aficionados, estará un hombre discreto, cuya ilusión se acrecienta desde hace años y que atesora el siempre añorado sueño de ver al hijo torero, elevado a la más alta categoría. El popularmente conocido como Antonio "El Sano", verá compensados todos esos anhelos...

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.