Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Febrero del 2020
Martes, 07 Julio 2015

Antonio Jesús Yuste Navarro pregonará la Feria y Fiestas de Cieza 2015

Antonio Jesús Yuste Navarro en su taller Antonio Jesús Yuste Navarro en su taller CLR

CLR.

El imaginero ciezano leerá el pregón el día 15 de agosto después del traslado procesional de San Bartolomé desde su ermita a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Antonio Jesús Yuste Navarro, docente de profesión, dirigió desde pequeño sus pasos hacia el mundo de la talla religiosa, recordando en sus inicios las copias que hacía en plastilina de sus grandes devociones, entre las que esta San Bartolomé.

 

En nuestras calles es fácil encontrarse con alguna obra sacra suya o bien un monumento que representa los sentimientos de este nuestro pueblo, monumentos que como el homenaje a la Semana Santa de Cieza o el monumento en memoria de aquella mujer que dio su vida como tantos otros por Cieza, la Muda.

 

Su obra hace de él alguien conocido, y es que el próximo pregonero de Feria destaca por su sensibilidad especial hacia el arte y la imaginería sacra, imaginería que le llevó a ser alumno del afamado escultor murciano Hernández Navarro, aprovechando su estancia en el taller de este escultor de los Ramos para hoy ser un escultor ampliamente conocido tanto a nivel regional como nacional.

 

Su obra escultórica se extiende desde Yecla hasta ciudades como Murcia, destacando el año 2013 cuando realizó para nuestra localidad su Cristo de la Expiración, para la Cofradía de San Pedro.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.