Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 09 de Diciembre del 2019
Martes, 07 Junio 2016

Antonio Moya hace una valoración "positiva" de los últimos datos de paro publicados

Antonio Moya Antonio Moya

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Ecnómico.

Según el concejal de Empleo, el paro registrado en mayo de 2016 en el municipio, en datos absolutos, asciende a la cifra de 2.219 desempleados, lo que, en términos interanuales, supone un descenso respecto al mismo mes del año pasado.

En una nota de prensa, Antonio Moya afirma que el número de parados respecto al mes anterior también ha disminuido en 435 personas, con un descenso generalizado, pues se da en todos los sectores económicos (en agricultura, 198 desempleados menos; en el sector de la industria ha disminuido en 31 el número de desempleados, en el sector de la construcción hay 25 desempleados menos, en el sector servicios hay 139 desempleados menos).

 

Además, según el edil, hay que destacar, por colectivos, que continúa la línea descendente con una disminución importante del desempleo en todos los grupos de edad, tanto en hombres como en mujeres, respecto al pasado mes de abril.

 

Desde el fatídico mes de febrero, en el que ocurrió la fuerte helada en el municipio de Cieza, con devastadoras consecuencias en la agricultura, "se han creado cerca de 1.100 puestos de trabajo en la localidad".

 

Desde el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo, "se sigue trabajando para que esta tendencia siga en la misma dirección, con la ejecución de varios programas de fomento de empleo, formación enfocada a los principales sectores productivos del municipio y medidas que propician la inserción laboral de los desempleados del municipio", concluye la nota de prensa.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.