Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Viernes, 12 Agosto 2016

Vía libre para la instalación de Golosinas Vidal en el Polígono Industrial Los Prados

Terrenos del Polígono Industrial Los Prados donde se instalará la empresa Golosinas Vidal Terrenos del Polígono Industrial Los Prados donde se instalará la empresa Golosinas Vidal CLR

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

El proyecto de modificación parcial de estudio de detalle en el Plan Parcial del Polígono Industrial Los Prados que permitirá la instalación de este empresa de Molina de Segura en Cieza quedó aprobado definitivamente este viernes por la mañana en el transcurso de un pleno extraordinario, en el que se resolvieron las alegaciones presentadas al mismo durante el periodo preceptivo. 

Ya se aprobó inicialmente en julio el proyecto que fue sometido a posteriormente a información pública durante un periodo de 30 días. La existencia de tres alegaciones ha obligado que, de forma extraordinaria y urgente, se haya procedido con celeridad a su resolución con el fin de "no dilatar más en el tiempo un asunto que ha llevado un año de tramitación". Para el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, "este asunto es de interés general para la economía del municipio".

 

De esta manera, según el concejal de Urbanismo, Francisco Saorín, "se aprueba una modificación que posibilitará definitivamente avanzar en la línea de que la mercantil Golosinas Vidal cierre los compromisos alcanzados con este Ayuntamiento y ponga en marcha la maquinaria del crecimiento y la creación de empleo en Cieza. Hoy es un día muy importante para este consistorio porque abrimos la puerta de un camino que va en la línea del desarrollo económico y la defensa del medio ambiente".

 

El edil de Urbanismo aclaró que fueron tres las alegaciones presentadas, entre ellas, una con distintos apartados de Ecologistas en Acción "que ha sido desestimada tras los estudios técnicos y jurídicos porque se trata de una cuestión esencialmente técnica y no afecta a la vía pecuaria a la que hace referencia". Durante la explicación de la resolución de las mismas, Saorín precisó que una de las alegaciones "ha sido aceptada al tratarse de un error que ha sido subsanado".

 

Saorín anunció la introducción de un nuevo punto en el pleno con el fin de aprobar la petición a la Comunidad Autónoma para la protección de todas las vías pecuarias del municipio. En palabras suyas, "se instará a la Comunidad a realizar la clasificación, deslindamiento y amojonamiento de las vías pecuarias del municipio". También consideró que pocas competencias tiene la administración municipal en esta materia.

 

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Cieza aprobó la adopción de acuerdo para la exención, con carácter temporal, del cumplimiento de los niveles máximos de perturbación por ruidos máximos, para los actos a celebrar durante la Feria y Fiestas de San Bratolomé.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.