Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Viernes, 07 Agosto 2015

Arden más de 300 hectáreas en Almadenes y el Almorchón

Un miembro de la UME observa el despegue de uno de los helicópteros Un miembro de la UME observa el despegue de uno de los helicópteros CLR

CLR/Miriam Salinas.

“Los fuegos están controlados pero no apagados”, explica el concejal de Medio Ambiente de Cieza.

El intenso calor que esta mañana abrigaba la de Almadenes no ha impedido que los más de 590 profesionales trabajaran en Puesto de Mando Avanzado localizado en la Sierra. El Plan de Protección Civil de Emergencias para incendios forestales de la Región de Murcia (Plan Infomur), y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de las Juntas de Andalucía y Castilla-La Mancha controlaban los cuatro fuegos, uno de ellos en Lorca. Junto al mencionado dispositivo, también se ha contado con el apoyo técnico de los profesionales que se dedican a labores de vigilancia, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En cuanto a los equipos materiales, se han empleado 134 vehículos y 14 medios aéreos.

 

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas ha señalado que “se produjo una circunstancia critica: por el advenimiento de la noche, en las zonas más abruptas no se pudo trabajar en la extinción de los incendios.” Eduardo Illueca explica que hay un dispositivo muy importante trabajando en la zona: “Los fuegos están controlados y hay equipo suficiente para que si se reanima el fuego se pueda controlar, de hecho ha habido dos o tres rebrotes y se han controlado enseguida. El problema puede estar en la tarde por la previsión de tormentas secas con aparato eléctrico y por la posibilidad de que haya rachas de viento caliente y fuerte.”

 

Hasta el Puesto de Mando Avanzado instalado en Almadenes se ha acercado el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. El presidente ha declarado que el dispositivo que actualmente se encuentra trabajando en los cuatro incendios es similar al anunciado por las consejeras de Presidencia y Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y se mantendrá hasta que los técnicos del Plan Infomur aseguren las zonas.

 

La Cueva-sima de la Serreta: Patrimonio de la Humanidad “se encuentra intacta” -ha aseverado el alcalde- “el fuego se ha quedado a veinte metros”.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.