Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 05 de Diciembre del 2020
Jueves, 05 Noviembre 2020

Ayuntamiento, Comunidad, AFEMCE y Cáritas se coordinan para atender a las personas con enfermedad mental en tiempos de pandemia

Reunión sociosanitaria Reunión sociosanitaria Concejalía de Bienestar Social

CLR/Concejalía de Bienestar Social.

Las personas con trastorno mental grave y drogodependientes son atendidas por varios organismos profesionales de Cieza para facilitar a las familias los recursos necesarios.

Las personas con trastorno mental grave y/o drogodependencia de la localidad están siendo atendidas de manera integral gracias a la coordinación de los profesionales de las áreas de Salud Mental, Servicios Sociales, IMAS, Educación, AFEMCE y Cáritas.

 

El pasado viernes 30 de octubre se mantuvo una reunión mediante videoconferencia con dichos profesionales, para la aplicación del Protocolo de Coordinación Sociosanitaria que permite abordar las necesidades familiares, psicológicas y de inclusión social para poder establecer estrategias de intervención en aquellos casos que precisan especial atención y facilitar a las familias todos los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida.

 

Este modelo de trabajo interdisciplinar favorece la atención de manera integral del caso, y permite una supervisión y evaluación continua desde las distintas áreas que intervienen con la familia.

 

Desde Política Social se apuesta por el trabajo en red, "ya que permite una continuidad de los cuidados y un aprendizaje mutuo entre los profesionales y servicios que intervienen".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.