Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 21 de Noviembre del 2018
Sábado, 27 Octubre 2018

Bolsas llenas de recuerdos

Acifad Acifad

CLR/Acifad.

La asociación ciezana, Acifad, pone en marcha un proyecto para recaudar fondos destinados a sufragar parte de los gastos de mantenimiento de sus centros y de los servicios que presta.

Acifad, la asociación ciezana de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, lleva luchando por y para las personas diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer y otras Demencias y sus familias mas de 16 años. Durante estos años de andadura, han ayudado a muchas familias a hacer frente a esta enfermedad, formando a cantidad de profesionales, además de realizar un fantástico trabajo de sensibilización en nuestro municipio y lo mas importante, han dotado de vida y risas a sus usuarios.

 

Son muchas las personas y empresas las que han puesto su granito de arena para que esta asociación funcionara y saliera adelante, y van a seguir luchando para que todo el esfuerzo y trabajo que “todos” han hecho estos años atrás no se tire por la borda. Han conseguido que Cieza cuente con un centro de día especializado para personas con demencias, de mas de 400 metros, totalmente adaptado y específico para las personas que sufren algún tipo de demencia y otro centro terapéutico, de 110 metros, donde ofrecen el servicio de talleres de estimulación cognitiva y física, contando a su vez con un magnífico equipo técnico, unos fabulosos voluntarios, dos furgonetas adaptadas y con una gran experiencia en el trabajo con este colectivo.

 

Actualmente cuentan con pocas ayudas y están obligados a realizar actividades benéficas para sufragar parte de los gastos de mantenimiento de sus dos centros y seguir prestando sus servicios, tan necesarios para las personas afectadas, pacientes y familiares.

 

Por este motivo, Acifad ha puesto en marcha un proyecto especial, bajo el eslogan de “Bolsas llenas de recuerdos”, donde solicitan a las empresas de Cieza que se unan a “la lucha contra el Alzheimer”, para hacer de una normativa difícil de implantar en una gran acción social. El proyecto consiste en recaudar fondos con el dinero que las empresas deben cobrar al cliente por la bolsa de plástico, según estipula la nueva ley que entró en vigor en julio de este año. La cantidad que la empresa está obligada a cobrar por cada bolsa, se depositará voluntariamente en una hucha, cuyos fondos serán destinados a sufragar los gastos de mantenimiento de los dos centros y los servicios con los que cuenta Acifad.

 

Además, con esta voluntaria y valiosa colaboración, contribuirá por otra parte a la buena reputación de la empresa que se adhiera al proyecto como un establecimiento sensibilizado con este grave problema social. Las empresas solidarias con esta campaña recibirán, la hucha y el distintivo de “Empresa Solidaria con el Alzheimer” para que lo puedan colocar en un lugar visible de su establecimiento.

 

Desde el colectivo están convencidos de que esta acción social merece la pena que sea apoyada por cuantas más empresas mejor, mostrando un compromiso doble, por un lado se contribuye a la preservación del medio ambiente y por otro, se está realizando entre todos una gran acción solidaria para las personas afectadas de demencias.

 

Además, Acifad fue declarada de Utilidad Pública en 2007, por lo que todas aquellas personas o empresas que realicen una donación podrán desgravar el 75% de la cantidad donada si es persona física o un 35% de la cantidad donada si es persona jurídica. Aquellas empresas interesadas, podrán contactar con Acifad, llamando al número de teléfono: 868961491, contactando con nosotros vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acudiendo personalmente a nuestras instalaciones.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.