Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 29 de Abril del 2017
Sábado, 04 Febrero 2017

Cáritas desarrolla en Cieza el programa 'Medina Siyasa, proyecto de inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad'

Grupo de participantes en el proyecto y equipo técnico Grupo de participantes en el proyecto y equipo técnico Cáritas Cieza

CLR/Cáritas Cieza.

Este proyecto incluye, además de la orientación laboral de los participantes, una parte dedicada a la formación ocupacional sobre actividades auxiliares en agricultura.

Cáritas Diocesana de Cartagena está llevando a cabo en Cieza el proyecto 'Medina Siyasa: proyecto de inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad' y cuya finalidad es lograr que los participantes desarrollen las competencias personales y sociales necesarias para facilitar su inserción laboral, para ello se realizan tutorías individualizadas, talleres, apoyo en la búsqueda activa de empleo e intermediación con las empresas.

 

La iniciativa cuenta con un total de 65 participantes, de 16 a 65 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y están desempleados. Hasta el momento se ha conseguido un alto índice de inserciones laborales en los distintos sectores, especialmente se ha promovido el empleo en sector servicios y agricultura. Destacar que hay un alto grado de participación de mujeres en el mismo. A través de los talleres que se imparten sobre medio ambiente e igualdad de género se aprecia un alto grado de sensibilización en estas áreas.

 

El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción social, y por Cáritas Diócesis de Cartagena.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.