Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2019
Sábado, 09 Febrero 2019

Charla sobre inteligencia artificial en el IES Los Albares

Ponentes y asistentes a la charla Ponentes y asistentes a la charla IES Los Albares

CLR/IES. Los Albares.

El pasado martes 5 de febrero responsables de la empresa Biometric Vox, especializada en soluciones de reconocimiento de voz y firma vocal, impartían una charla sobre inteligencia artificial al alumnado de los ciclos formativos de informática del IES Los Albares.

En ella se realizó una exposición sobre cómo se puede aplicar la inteligencia artificial en los distintos ámbitos de la sociedad actual, así como su implantación en los distintos sectores industriales a nivel europeo.

 

Como aplicación práctica de esta tecnología se presentó el proyecto trancribeVox que la empresa ha llevado a cabo con el Ayuntamiento de Cieza, mediante el cual se ha facilitado y mejorado la transcripción de los documentos con registro de voz, con aplicación práctica en las sesiones de los plenos del Ayuntamiento. Precisamente y en representación de la corporación municipal asistió a la charla el concejal de la misma José Miguel Gual López.

 

Para finalizar los ponentes desgranaron las opciones y posibilidades que para el desarrollo laboral abre el campo de la inteligencia artificial, facilitando unas someras pautas sobre las vías de formación e introducción a esta tecnología.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.