Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
Jueves, 16 Julio 2015

Cierran temporalmente la Vía Ferrata de Almadenes

José Eduardo Illueca José Eduardo Illueca CLR

CLR/Miriam Salinas.

Illueca ha iniciado las comparecencias que realizará todos los miércoles el equipo de gobierno con portavoces rotatorios. En ellas se comunicará a la ciudadanía los puntos destacados de la reunión de coordinación del equipo de gobierno y de la Junta de Gobierno.

Respecto al ámbito de Medio Ambiente, del que es responsable Illueca, se informó sobre la preocupación por la utilización de Vía Ferrata de Almadenes “aparentemente sin control”, lo que ha provocado durante los últimos fines de semana la actuación de los agentes forestales. “Hemos podido comprobar esta semana con los técnicos de la Comunidad Autónoma de la Dirección General de Medio Ambiente que la autorización para la explotación de esta infraestructura expedida a favor del Consorcio de Almadenes en 2010 se halla caducada desde 2012, por lo que la situación de la misma es hoy en día de clara ilegalidad”. Las obras finalizaron en 2015. Por esta razón Illueca indicó que “se debe entender clausurada temporalmente esta actividad, que se reabrirá en cuanto esté definitivamente transferida la gestión al ayuntamiento y haya una nueva autorización con su consiguiente condicionado por parte de la Comunidad Autónoma”.

 

Tres acuerdos importantes, según señaló Illueca, destacan de la junta de gobierno celebrada este martes. El primero de ellos fue la aprobación del gasto y del pliego de condiciones para la construcción del colector de pluviales en Camino del Molino, por valor de 356.249,64 euros. Se trata de una obra incluida en el POS de la CARM para 2015. La Comunidad Autónoma aportará 165.851 euros y el Ayuntamiento 190.398,64.

 

Por otro lado, también se acordó prorrogar el contrato del comedor de la Escuela Infantil Municipal hasta el 31 de julio de 2016 por valor de 44.489,48 euros. Asimismo, se aprobó el gasto y el pliego de condiciones para la contratación del suministro de gas natural canalizado para las instalaciones de la piscina municipal climatizada por valor de 40.528,14 euros.

 

En el apartado de Educación, indicó que se está trabajando en un acuerdo con el CPR para la utilización conjunta de las instalaciones cedidas por vía de convenio para actividades de formación del profesorado, dado que una vez cubiertas éstas queda una elevada disponibilidad de espacios y tiempos.

 

También existe la intención de trasladar, la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia a estos locales. Estos espacios se encuentran en el centro Cultural ‘Géneros de Punto’, “lo que permitiría ampliar la oferta educativa y avanzar en la intención de que la EOI de Cieza termine por convertirse en un centro independiente”, explica el edil. Además, la concejalía de Educación está estudiando un convenio con la Universidad de Murcia para la puesta en marcha de una Aula de Extensión Universitaria en Cieza.

 

En cuanto a deportes el portavoz del gobierno informó de que las tres escuelas y todos los equipos de fútbol-base de Cieza, hasta juveniles, se van a unificar: Club Deportivo Cieza, Club Bosco Cieza y Escuela de Fútbol José Antonio Camacho. Esta unión se debe al acuerdo alcanzado entre las tres entidades y con la mediación y el impulso del ayuntamiento. “Una buena noticia para el fútbol ciezano y para el deporte en general, que permitirá sumar esfuerzos y cubrir mejor los objetivos sociales a los que debe servir la promoción del deporte de base”.

 

En Desarrollo Económico recordó Illueca la puesta en marcha de una Ventanilla Empresarial en el municipio. En tráfico, la construcción de una pequeña rotonda en el acceso al casco por la Avenida Jiménez Castellanos, en la zona de los juzgados, acompañada de todas las señales verticales y horizontales que se precisen para ordenar el tráfico en este punto donde actualmente no existe ninguna regulación viaria. Lo que según el concejal “genera, en ocasiones, situaciones de caos circulatorio cuando no de peligro para vehículos o personas”.

 

Finalmente, José Eduardo Illueca aludió en el apartado de inversiones de aquí a final de año: al doble vial de Ascoy, el arreglo del margen derecho del Paseo, el plan de reparación de caminos rurales. “Y algo que es muy necesario y que anuncio aquí con ilusión, por tratarse de una inversión muy importante para el desarrollo turístico del municipio, el arreglo del camino de acceso a la Presa de Almadenes. Paso previo para la puesta en marcha del centro de interpretación”.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.