Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 04 de Julio del 2020
Lunes, 11 Enero 2016

Cieza acogerá el 23 de enero el VI Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

CLR.

El fin de semana previo al encuentro, el 16 y 17 de enero, se realizará la peregrinación de la luz de los jóvenes cofrades, luz que actualmente se encuentra en la Capilla de la Cofradía California de Cartagena y que viajará a Cieza con motivo de la celebración del Encuentro Diocesano de los jóvenes cofrades.

El encuentro anual de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena, la cita nazarena del futuro de las cofradías y hermandades de la diócesis, se va a celebrar este año en Cieza el 23 de enero y estará organizado por la Vocalía de Juventud de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

 

Previo al encuentro, el 16 y 17 de enero, se va a llevar a Cieza la luz de joven cofrade, realizándose en dos jornadas, la primera será desde Cartagena, donde actualmente está la luz, a Murcia y la segunda jornada de Murcia a Cieza. La antorcha llegará a Cieza el domingo 17 de enero por la Avenida de Abarán, y discurrirá por las calles Gregorio Marañón, Paseo de Ronda, Puente de Alambre y subirá por el camino del zigzag al Santuario de la Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza. La llegada al santuario está prevista sobre las dos de la tarde, allí se darán cita todos los cofrades de la región que lo deseen y tras depositar la luz a los pies de la patrona de Cieza, se celebrará una comida de hermandad.

 

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas bajará por el zigzag, hasta el Puente de Alambre y por Calvario, Cabezo, Nueva, Rincón de los Pinos, Cartas a Plaza Mayor donde en la Basílica de la Asunción será depositada la Luz de los Jóvenes a los pies del Cristo de la Misericordia, para el encuentro del 23 de enero.

 

Ya el día 23 de enero comenzará el VI Congreso Diocesano de Jóvenes Cofrades. Este año en el que se ha anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, los jóvenes cofrades que asistan a este encuentro se convertirán en verdaderos pregoneros de esa Misericordia, se ha preparado un encuentro donde los participantes se acercarán al mensaje misericordioso de Jesús a través de La Pasión, de la Pasión ciezana de Jesús, la que se manifiesta en las calles y plazas cada primavera y la que se recreará en una jornada de Semana Santa en pleno enero.

 

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la bienvenida y acreditación de todos los participantes en la Casa Museo de la Semana Santa. Desde ese momento y hasta las cinco de la tarde hay preparada una frenética jornada de trabajo a pie de calle, y como en Cieza, hay oraciones escritas en pentagrama, la música de Semana Santa pondrá el colofón a una jornada de convivencia que a buen seguro por la ilusión que los jóvenes nazarenos ciezanos tienen depositada en ella, quienes nos visiten no olvidarán.

 

A la una de la tarde está prevista la celebración cucarística, que como todos los años será presidida por el Obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes.

 

Las inscripciones para el congreso del día 23 se pueden realizar en www.semanasantadecieza.es hasta el día 16 de enero y la cuota de participación son 15 euros e incluye el congreso, el desayuno y la comida.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.