Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 20 de Setiembre del 2020
Jueves, 20 Agosto 2020

Cieza confirma un nuevo caso de coronavirus en las últimas 48 horas

CLR/CARM/T.M.

El total de casos activos se mantiene en 9 gracias a que uno de los infectados se ha curado en estos dos últimos días.

El número de casos confirmados de coronavirus en Cieza desde que comenzó la pandemia se sitúa en 124, uno más que el pasado martes, según el último informe publicado por la Consejería de Salud este jueves. En cuanto a los casos activos, estos ascienden a 9, de los cuales 7 dependen del Centro de Salud Cieza Este y 2 del Oeste.

 

Cieza es el octavo municipio de la Región de Murcia por casos confirmados, por detrás de Murcia, Cartagena, Lorca, Totana, Molina de Segura, Mazarrón y Yecla, por este orden. Igualmente, es el duodécimo por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

 

En cuanto al área de salud a la que pertenece Cieza, el número de infectados desde el inicio de la pandemia es de 171, los casos activos ascienden a 22, sumándose los 9 de Cieza, 7 de Abarán y 6 de Blanca.

 

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.